• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Piden no acercarse a la zona del incendio en Tolhuin

«Parece increíble y es lamentable que mucha gente no está tomando la actitud que merece el lugar que eligió para vivir», dijo Pablo Paredes, director de Manejo del Fuego. Al lugar llegan vecinos y turistas, pero “el incendio todavía continúa, inclusive hay mucha caída de árboles”. «Pescadores o gente con cuatris o motos les pedimos por favor que no se acerquen. Los vehículos de Emergencias están circulando, y los caminos son angostos”, afirmó.

Ushuaia.- El director provincial de Manejo del Fuego Pablo Paredes reiteró a la población estable de Tierra del Fuego y a los turistas que lleguen no acercarse a la zona de la Reserva Corazón de la Isla «porque el incendio todavía continúa», y lamentó que pese a todas las advertencias que se emiten a diario y la prohibición vigente de hacer fuego se sigan reportando episodios desde la irresponsabilidad.

«Hay lugares que están estables pero otros que presentan fuego, inclusive hay mucha caída de árboles. Todo lo que es pescadores o la gente que le gusta salir a disfrutar de la naturaleza con cuatriciclos o motos les pedimos por favor que no se acerquen, porque las tareas continúan. Los vehículos de Emergencias están circulando constantemente, los caminos son angostos, queremos evitar que haya un sobre accidente», expresó el funcionario hoy por Radio Provincia Ushuaia.

En este sentido y a propósito de los últimos acontecimientos, Paredes manifestó que «parece increíble y es lamentable que mucha gente no está  tomando la actitud que merece el lugar que eligió para vivir», e insistió con que la prohibición de encender fuegos continúa vigente en toda la isla.

«La sequía que azota el territorio nacional todo, pero particularmente a nuestra provincia, todo incendio que se inicie en cualquier punto de la provincia puede tener un desarrollo como estos dos incendios, porque el material combustible está muy predispuesto y el ataque y la extinción va a ser muy difícil. Pedimos la colaboración de la población para no encender fuegos y acatar la prohibición», enfatizó.

Por último, Paredes mencionó que mientras se estuvo trabajando en el incendio de la Reserva «tuvimos 5 incendios paralelos, el de Villa Marina fue el sexto».

«Por suerte las tareas de ataque inicial fueron totalmente efectivas y no pasaron a mayores. Pero podríamos estar hablando de otros eventos de tal magnitud», advirtió.

Fuente: InfoFueguina.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad