“La gente se está volcando a los almacenes por la gran remarcación que hacen los supermercados”

Aseguran que “la gente se está volcando a los almacenes por la gran remarcación que hacen los supermercados”

Así lo afirmó el representante de los almaceneros de la ciudad Luís Schreiber en relación al desmedido aumento que se vienen generando en los productos de la canasta básica en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad. Además resaltó el éxito del programa precios de barrio al señalar que “hay aproximadamente cuarenta negocios adheridos, y la gente encuentra el mismo producto que en el supermercado un 20% más barato”. También remarcó que “hoy funciona el negocio que apunta a tener precios competitivos”.

El representante de los almaceneros en esta ciudad Luís Schreiber señaló que “la situación está dura, la estamos peleando, aunque a nosotros ahora nos aventaja la gran remarcación que están haciendo los supermercados, entonces encontrás mejores precios en los almacenes, que en las grandes cadenas de supermercados”.

Río Grande.- El representante de los almaceneros en esta ciudad Luís Schreiber se refirió a la crisis socioeconómica que afecta a la ciudad y a la situación en la que se encuentra los almacenes en la ciudad.
Al respecto señaló que “la situación está dura, la estamos peleando, aunque a nosotros ahora nos aventaja la gran remarcación que están haciendo los supermercados, entonces encontrás mejores precios en los almacenes, que en las grandes cadenas de supermercados”.
En tal sentido manifestó que “como metodología utilizamos aplicar menos ganancias para poder vender un poco más, con lo cual todos compiten entre si, y estamos logrando que gran cantidad de gente que iba al supermercado, se vuelque a los negocios chicos”.
Puntualizó que este tipo de crisis socio-económico lleve al “vecino cuide más el peso, a cuidar más los productos que compra, y termina adquiriendo aquellos productos esenciales y necesarios, y ya no gasta más en cosas superfluas”.
También se refirió al programa de precios de barrio, para lo cual señaló que “los mayoristas son quienes nos ofrecen esa mercadería a un costo más bajo, por lo cual con estos productos a buen precio estamos logrando que el vecino se acerque más al negocio chico”, dijo, al tiempo que agregó que los “productos son los pertenecientes a la canasta básica, como por ejemplo se encuentran puré de tomate, jugos en sobres, fideos, arroz, arvejas, en realidad son todos los productos que utiliza la gente a diario”.
En cuanto a como se conformó el precio final del programa precios de barrio, explicó que “el acuerdo se hizo con los mayoristas, por ejemplo un producto que nos vendían a diez pesos, hacen ellos un esfuerzo y nos venden a nosotros a ocho pesos, y nosotros también hacemos un esfuerzo y le ponemos un margen menor de ganancia a lo normal, entonces llegamos a un precio de once pesos, cuando normalmente se consigue a catorce pesos, entonces es un esfuerzo compartido que se hace entre el mayorista y el minorista, y esto se arma en conjunto con la Cámara de Comercio que nos ayuda a organizar y la secretaría de Comercio de la provincia que nos ayuda también a organizar y a difundir los precios”.
Puntualizó que lo bueno que tiene precios de barrio es que “el mismo producto se puede conseguir a igual precio en Chacra, que en un almacén de la Margen Sur en el negocio que está adherido, con lo cual te evitas el traslado de un barrio a otro”.
Contó que aproximadamente hay “cuarenta negocios adheridos al programa precio de barrio, donde nosotros hacíamos hincapié era en poder tener todos los barrios o sectores cubiertos, es decir no en todos los negocios, sino todos los barrios de la ciudad, y lentamente hemos podido cumplir con nuestro objetivo, y el programa se encuentra abierto para que cualquier mayorista se sume, o minorista, y cuando quiera dejar de participar, también lo puede hacer”.
Para adherirse al programa de precios de barrio, Schreiber manifestó que se “debe dirigir a la Cámara de Comercio, donde le van a dar toda la información, o la secretaria de Comercio de la provincia”.
Si bien no cuenta con información precisa respecto de si han cerrado almacenes en función de la crisis económica que vive el país, y la provincia, si dijo que “tiene información de distintos comercios que tienen que ver otros rubros que no la están pasando bien, dado que cuando se genera este tipo de crisis, la gente debe seguir comiendo, quizás no compra un zapato, una camisa, una campera, o no va al peluquero tan seguido, pero si tiene que comer todos los días, entonces el negocio que más puede aguantar es el almacén de barrio”.
Por último remarcó que “hoy funciona el negocio que apunta a tener precios competitivos”, entendió, al tiempo que agregó que productos como la “manteca poco a poco se va recuperando y hay en los negocios, o sea el faltante sigue estando, pero ya no se siente tanto”, concluyó Schreiber.