Se realizó el primer curso de conductor náutico en Almanza

Se desarrolló en Almanza por primera vez el curso totalmente gratuito de conductor náutico en Almanza destinado a pescadores y trabajadores del sector. El mismo fue organizado por ‘Zorro Viejo’ a cargo de Hugo Peralta y fue brindado por el Club Náutico ‘Barrakuda’ de Buenos Aires, siendo fiscalizado por la Prefectura Naval Ushuaia. Hugo Marzioni, Subsecretario de Pesca de la Provincia, participó de la entrega de certificados.

Almanza.- Organizado por ‘Zorro Viejo’ y su propietario Hugo Peralta, se desarrolló en Almanza el primer curso de conductor náutico para pescadores artesanales y trabajadores del sector, incluidos los de Estancia Harberton.

Según contó el propio Peralta, “trajimos a instructores del Club Barrakuda de Buenos Aires, que tiene sedes en tres provincias del país, que en forma totalmente honoraria brindaron esta capacitación en forma totalmente gratuita”.

Agregó que “los instructores le enseñaron a los chicos a navegar, a hacer nudos, a leer cartas náuticas y a conocer también lo que es un motor fuera de borda, su funcionamiento, sus características y cómo en caso de desperfecto, se puede reparar”.

Hugo Peralta confió que “el curso fue supervisado por Prefectura Naval Ushuaia y realmente estamos muy contentos y orgullosos de haber podido lograr este curso para nuestra comunidad de Almanza y Punta Paraná”.

Finalmente, el propietario de ‘Zorro Viejo’ agradeció al Club Barrakuda, a la Prefectura Naval y a todos los que colaboraron para que este curso se lleve adelante.

Hugo Marzioni, Subsecretario de Pesca de la Provincia, participó junto a Hugo Peralta y demás vecinos de Almanza,  de la entrega de certificados.