Este sábado a las 11 se hará la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Almanza

Este sábado próximo y por segunda vez en su historia, se realizará la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Almanza. El organizador Hugo Peralta, de ‘Zorro Viejo’, brindó detalles del evento. Recordó que la primera edición del año pasado “fue tremendo el evento, hubo kilómetros de autos, algo nunca visto en Almanza; nos vimos desbordados, no había lugares para estacionar y nos quedamos sin mercadería todos los restaurantes. Un público así, de estas características, nunca se vio en Almanza. Fue histórico”, resumió. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia. Se puede acampar, pero esta prohibido hacer fuego en el sector.

Almanza.- Este próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, se realizará la Segunda Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Almanza.

El organizador del evento, Hugo Peralta de ‘Zorro Viejo’, detalló que “vamos a contar con distintos productores de la cerveza artesanal y este no será una fiesta comercial, sino que será para visibilizar a cada uno de los productores que tenemos en Tierra del Fuego, quienes ya vienen desarrollando productos de primera calidad y que lo estaremos presentando al mediodía de este próximo sábado”.

Agregó que “le daremos el marco de una fiesta provincial y también un marco turístico para Puerto Almanza y Punta Paraná, para que la gente que no conoce Tierra del Fuego venga a conocer sobre las bellezas naturales que tenemos para que disfruten de la gastronomía propia que tenemos en el lugar y al mismo tiempo disfrutar de la cerveza artesanal con productores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

Medidas de seguridad

Hugo Peralta recalcó que “aquellos que vengan en auto lo deben hacer con un conductor designado, esto es obligatorio para evitar accidentes de tránsito. Habrá postas policiales en la ruta justamente para salvaguardar la integridad de cada uno de los turistas que vengan al sector”. Asimismo, garantizó los espacios de estacionamientos.