En un acto desarrollado en la ciudad de Tolhuin, el Intendente Daniel Harrington firmó junto al Gobernador Gustavo Melella un convenio de financiamiento y ejecución de obras por 500 millones de pesos para el B° 9 de Octubre, que permitirá consolidar el proceso de ordenamiento territorial en dicha zona de la ciudad. “En una primera etapa trabajamos junto a la Ministra Castillo y a la DPOSS para concretar las obras de agua y cloacas que alcanzan a 323 familias. Esta segunda etapa viene a seguir consolidando el barrio con la pavimentación”, detalló Harrington.

Tolhuin.- Acompañado por vecinos y vecinas del barrio, el gabinete municipal y provincial, el Intendente Harrington agradeció al Gobernador y su equipo que “trabajó en equipo junto a la gestión municipal”, algo que consideró “clave para darle cada día más beneficios a la comunidad”.

“Este convenio para financiar la pavimentación del Barrio 9 de Octubre es de una importancia fundamental y continúa el trabajo en conjunto que, en una primera etapa, iniciamos con la obra de agua y cloaca a la que 323 familias se están conectando”, describió Harrington, y agregó: “Esta segunda etapa viene a seguir consolidando el barrio con una obra de pavimentación”.

El Intendente de Tolhuin compartió con los presentes su orgullo de poder concretar esta clase de convenios y darle mejor calidad de vida a los vecinos: “Es un objetivo que tenemos en la gestión desde el día uno. Estoy muy contento y orgulloso de poder trabajar en conjunto con el gobernador, que ha puesto la mirada en Tolhuin. Hemos mejorado y avanzado en muchos servicios”.

Finalmente, el Intendente mediterráneo propuso avanzar por este camino para profundizar en las políticas públicas que tienen el crecimiento de Tolhuin como principio fundamental: “En la planificación de gestión que tenemos queremos pavimentar cada vez más calles, queremos la llegada del transporte público también para todos los vecinas y vecinas. Hoy dimos un paso más para lograr un nuevo objetivo para nuestra ciudad”.

La Provincia estará a cargo del financiamiento por más de 521 millones de pesos y el Municipio ejecutará las obras. Los trabajos no solo mejorarán la transitabilidad y mejorarán la calidad de vida de los vecinos, sino que además generarán movimiento económico y empleo en la ciudad.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que “hoy es un día de mucha alegría sobre todo para los vecinos y vecinas. El pavimento es fundamental y cambia completamente la vida del barrio. Esta obra es importantísima también para el resto de la ciudad y de la provincia porque muchos fueguinos y fueguinas visitan habitualmente Tolhuin”.

“Ver la transformación de Tolhuin nos alegra, la ciudad ha cambiado mucho y esto hay que destacarlo. Nosotros valoramos mucho el esfuerzo del Intendente Harrington y de los vecinos y por eso este acompañamiento de la Provincia para esta obra. Hay un gran esfuerzo del Municipio de Tolhuin para llevar los servicios, pero también para acompañar la vida de los productores y el desarrollo”, agregó.

Finalmente Melella indicó que “estamos muy agradecidos con el Municipio de Tolhuin por el acompañamiento tanto en los momentos buenos como en los momentos difíciles. Seguramente vendrán en el futuro más obras que tengan que ver con el crecimiento y con la inclusión que para nosotros es fundamental. Quiero felicitar al Intendente, a su equipo, a los Concejales y pedir el acompañamiento porque estas obras son para la gente”.

Participaron del acto la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, funcionarios y funcionarias provinciales, municipales y Concejales.