Comenzó la instalación de barandas en el muro costero

El Municipio de Río Grande sigue trabajando en la construcción del Muro Costero. En esta oportunidad, comenzaron con la instalación de las barandas que serán parte del Paseo Costero, partiendo desde la altura de la bajada de la Avenida Belgrano hasta el Parque de los 100 Años.

Río Grande.- El Muro Costero tiene 1.2 kilómetros de extensión que comprenderán además la instalación de luminarias LED y la construcción de una vereda, la baranda de contención de acero inoxidable, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes circulen por el lugar.

Además, este espacio contará con una bicisenda y asientos de descanso con vista al mar.

Esta Muro Costero abre la ciudad hacia el mar, poniendo en valor este espacio para las y los vecinos de Río Grande, brindando un nuevo lugar para el esparcimiento, el deporte, la recreación que además cumplirá la función de defensa costera ante las posibles erosiones marítimas que podrían afectar al ejido urbano de la ciudad.

El Muro Costero es una de las obras más importantes pensadas para la ciudad en lo que es el Plan de Obras Municipal 2022-2023, cuyo objetivo es transformar Río Grande y así impactar en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas que viven y transitan a diario en la ciudad.

Río Grande construye y crece convirtiéndose en una ciudad ágil. Más y mejor conectada, con más seguridad y con más espacios para el deporte, el esparcimiento, servicios y salud en los barrios.