Más de un millón de kilos de salmón salieron del aeropuerto de El Calafate

Se cumplió un año del primer cargamento de esa mercadería procedente de Chile con destino a EEUU. Desde entonces se realizaron más de 70 operaciones en los aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

El Calafate.- El 22 de diciembre de 2021 se concretó el primer envío de salmón chileno desde el Aeropuerto Internacional de El Calafate, con destino final EEUU.  En esa histórica operación, se cargaron más de 11.000 kilogramos de pescado refrigerado, con destino a Ezeiza, y posterior traslado al aeropuerto de Miami.

Representó un hito en la historia del aeropuerto “Cte. Armando Tola”, cuyo fuerte es el transporte de turistas que vienen a conocer los principales glaciares de la región. Por primera vez se realizaba un cargamento de mercadería con destino a exportación, y eso fue posible gracias a que Aerolíneas Argentinas programó la operación de un avión Airbus 330, de fuselaje ancho.

Desde entonces, de acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate, se concretaron 73 operaciones de carga, totalizando 1.050.000 kilogramos de salmón chileno procedente de Puerto Natales.

Para las empresas exportadoras chilenas resulta más económico trasladar la mercadería en camión hacia El Calafate y exportarla vía Ezeiza, que hacerlo vía Santiago de Chile.

Aerolíneas Argentinas mantuvo la programación del Airbus 330, que además transportar 260 pasajeros, lo que resulta en un mayor flujo de visitantes.

Ahora Calafate pudo saber que solo se discontinuó la llegada de estos aviones entre el 17 de noviembre y el 20 de diciembre pasado, ya que fueron destinados a realizar rutas internacionales durante el Mundial de fútbol.

La importancia de esta ruta comercial es uno de los motivos que refuerzan el pedido para que se restablezca una oficina operativa de Aduana en El Calafate, algo sobre lo que este medio viene informando.

Fuente: www.ahoracalafate.com.ar