Ramírez criticó a Vuoto por traer una empresa correntina para la realización obras

El secretario General de la UOCRA se mostró conforme con el nivel de ocupación que tuvieron en 2022 y confirmó un final de año con la mayoría del personal trabajando. Respecto de 2023 dijo que “las expectativas son muchas, tenemos mucha esperanza y ojalá que siga como terminó este año con trabajo y muchas cosas por hacer”. Reconoció buen diálogo y la posibilidad de realizar tareas coordinadas con la Provincia y la Municipalidad de Río Grande, pero como en otras ocasiones señaló que con el intendente Walter Vuoto no tienen diálogo, ni fueron recibidos. Además se quejó porque “el Municipio trajo a una empresa de la provincia de Corrientes, para que haga una residencia para ancianos, cuando hay tantas empresas locales que podían hacer obras y trabajar con gente de Ushuaia”.

Río Grande.- “En realidad no nos podemos quejar, finalmente tuvimos un buen año y con trabajo. La mayoría de los compañeros están ocupados y pudiendo pasar las fiestas dignamente, como tiene que ser. Por suerte terminarán el año haciendo algo, están trabajando y gracias a Dios estamos muy contentos y podemos decir que fue un año positivo para nosotros”, señaló el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, al pedirle un balance de 2022.

Respecto de las perspectivas para el año que viene, mencionó que “las expectativas son muchas, tenemos mucha esperanza y ojalá que siga como terminó este año, con trabajo y muchas cosas por hacer. Hay varias licitaciones y si, como dicen, a mediados de año empieza el puerto en Río Grande, son más o menos 400 trabajadores que van a estar en esa obra y después puede venir la obra del campo con el gasoducto”, puntualizó. Ramírez señaló que “si sale todo como está programado, vamos a estar bien, ocupados y trabajando, como tiene que ser”, indicó.

La obra pública

Respecto de la obra pública y la relación con el Gobierno de la provincia y los municipios, el titular del gremio de la construcción señaló que “en la obra pública anduvimos bien, quizás no en un 100% pero si en un 80%. También tenemos gente trabajando en Río Grande, en Ushuaia y en Tolhuin también se está haciendo algo”.

“El Municipio de Río Grande está haciendo la costanera, es un trabajo muy importante, no con tanta mano de obra pero son compañeros que están trabajando. Después tenemos muchas obras particulares también en Río Grande, de parte del Municipio bien y con el Gobierno también bastante bien en cuanto a la obra pública”, destacó Julio Ramírez.

Ushuaia es otra cosa

Por el lado de la capital provincial, el secretario General de la UOCRA señaló que continúan sin diálogo con la Municipalidad de Ushuaia y cuestionó el desembarco de una empresa de Corrientes traída por el Municipio, para construir una residencia para adultos mayores.
En ese sentido dijo Ramírez que “con la Municipalidad de Ushuaia no tenemos contacto, no tenemos contacto con el intendente (Walter Vuoto). Esperábamos que en algún momento nos llame, pero no nos llamó nunca. Nosotros estamos controlando algunas obras que están por hacer y ahora el Municipio trajo a una empresa de la provincia de Corrientes, para que haga una residencia para ancianos, cuando hay tantas empresas locales que podían hacer obras y trabajar con gente de Ushuaia”, expresó.

Después señaló que “por ahí es una empresa que fue a licitación y ganó, pero yo digo que las posibilidades tendrían que ser para las empresas locales. Así que eso y muchas cosas más, esperamos ir limando con la Municipalidad de Ushuaia si es que alguna vez nos juntamos con el intendente, para charlar largo y tendido sobre las obras, la mano de obra y otras cosas”, manifestó.

Para concluir, comentando algunos detalles sobre la empresa en cuestión, dijo que “trajeron al capataz de Corrientes, al que maneja la obra de Corrientes y subcontrataron a un contratista de Ushuaia. Pero las cosas no están como tienen que estar, así que vamos a hacer una inspección general nosotros la otra semana, después que pasen las fiestas, y esperamos que esté todo bien como tiene que ser. Aunque nosotros insistimos en que hay que priorizar a las empresas locales, pero con el intendente de Ushuaia no tenemos contacto”, reiteró finalmente el titular de la UOCRA fueguina.