• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LA EADEB CERRÓ EL CICLO LECTIVO 2022 CON UNA JORNADA DE FIESTA

Con gran acompañamiento de la comunidad educativa, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) vivió una jornada de festejos. Por la mañana se llevó adelante la ceremonia de cierre de ciclo lectivo. En tanto que, por la tarde, se realizó el acto académico de los sextos grados.

Río Grande.- Encabezados por el ingeniero Mario Félix Ferreyra, durante la jornada de este martes, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, (EADEB) cerró el año escolar con dos eventos. Por la mañana se llevó adelante la ceremonia de cierre de ciclo lectivo 2022. En tanto que, por la tarde, los sextos años celebraron el acto académico de promoción 2022. Tanto en la mañana como en la tarde, fue el ingeniero Mario Félix Ferreyra quien presidió las ceremonias.

Ambas ceremonias comenzaron con el ingreso de la totalidad de los abanderados. En el acto de cierre de ciclo 2022 se realizó el traspaso de la Bandera Nacional de la EADEB y el Estandarte a los alumnos que continúan el próximo ciclo lectivo y serán portadas en forma rotativa durante los actos escolares por los mejores promedios de los alumnos de 5° grado del presente año. Cabe destacar que fue el ingeniero Mario Félix Ferreyra el que brindó los respectivos discursos.



Entre otras cosas hubo diversos reconocimientos a los alumnos que se han destacado durante el ciclo lectivo que se cerró.

En tanto, en el acto académico de los sextos años, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas que fueron entregados por las distintas autoridades de la comunidad educativa de la EADEB.

Cabe señalar que la jornada de cierre de ciclo contó con gran participación de la comunidad educativa como también fue notable el acompañamiento de familiares y amigos de los egresados.

Satisfacción por un nuevo cierre de ciclo

Prensa Universitaria pudo tomar contacto con la directora de la EADEB, Prof. Fernanda Catrileo y con la directora del área de Inglés, Cecilia Montecinos. En primer término, fue Cecilia Mortecinos quien señaló que “fue muy emotivo volver a reunirnos y volver a transitar las mismas experiencias a las que uno ya estaba acostumbrada”, ya que “el año pasado fue un híbrido pero por fin este año volvimos a lo nuestro, a lo tradicional en un acto que convoca a la familia y juntos podemos terminar un ciclo y despedir a los alumnos de la manera de la que ellos se merecen”.

Montecinos destacó que, a pesar de la pandemia, los chicos no perdieron la energía que los caracteriza. “Ellos siguieron adelante a pesar de la pandemia. En algún momento nosotros, las autoridades, pensamos que esa situación les iba a generar algún cambio, pero nos sorprendimos gratamente al ver que luego del periodo de pandemia, los chicos regresaron a la escuela con más fuerza y con más energía”.

Por su parte, la directora de la EADEB, Prof. Fernanda Catrileo, señaló que la pandemia hizo mucho mal “peo los chicos lograron acomodarse mucho mejor que nosotros a determinadas situaciones y pudimos ver que los alumnos volvieron a relacionarse y a vincularse. Nosotros vimos que ellos se encontraron y se acompañaron en todo momento y lograron que el periodo de pandemia les sirviera para fortalecer muchos de sus vínculos y sus encuentros lo que generó un compañerismo más profundo”.

Catrileo manifestó su satisfacción por los alumnos “porque, ellos nos enseñaron mucho y, esta vez, fuimos los docentes los que logramos un aprendizaje gracias a los chicos. Luego de la pandemia, pudimos ver que los chicos resolvían situaciones que, para los adultos eran súper complejas y, sin embargo, ellos encontraron soluciones simples que dieron siempre el resultado esperado. Realmente nos sentimos muy contentos con nuestros alumnos”.

Para finalizar, Cecilia Montecinos fue tajante al señalar que el ciclo lectivo 2022, “se cierra de una manera totalmente positiva en todos los aspectos porque volvimos a participar de exámenes internacionales, se presentó una obra en Inglés, volvimos a reencontrarnos en la peña y volvimos a reencontrarnos lo que nos ha fortalecido como institución así que el balance de este ciclo 2022 que se cierra el altamente positivo”.

A modo de cierre, las docentes y responsables de la EADEB entendieron que el mensaje es “que nada te puede detener y todo es posible y, a pesar de las pandemias, y de cualquier otra cosa, las metas se pueden lograr, tal como lo hicieron nuestros alumnos”.

Autoridades

Encabezó cada una de las ceremonias, el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y presidente de FUNDATEC, Ing. Mario Félix Ferreyra, acompañado por el secretario administrativo de la FRTDF, Ing. Demian Ferreyra y la secretaria del decano, Sra. Carolina Schauman.

En tanto, también estuvo la directora de la EADEB, Prof. Fernanda Catrileo junto a la directora del área de Inglés, Cecilia Montecinos, el vicedirector, Prof. Fabián Nieva y la secretaria, Prof. Marcia Rubio Acosta. Por otra parte, acompañó la directora del Jardín Rosarito Vera Peñalosa, Prof. María Lanieri, junto a la vicedirectora Prof. Lourdes Suárez y la vicedirectora del área de Inglés Prof. Silvina Chebel. También estuvieron integrantes de la Asesoría Psicopedagógica, Psicológica e Institucional (APPI). Lic. Dana de los Santos, Psicopedagogas, Florencia Malisia e Ivana Gareca.

Banderas

Bandera de los Andes, portada por Máximo Fabrizzio Paolantonio y escoltado por Guadalupe Calderón y Valentina Schipani.

Bandera Nacional del CIERG, portada por Lourdes Scholl y escoltada por Máximo Daniel Ruiz y Albert Alexis Then Burgos.

Bandera nacional de la EADEB, portada por Cobián Milagros Camila escoltada por María Inés y Camila Julieta Reynoso.

Bandera provincial portada por Sofía Álvarez, escoltada por Catalina Rojas Ruiz Díaz y Santiago García.

Estandarte de la EADEB, portado por Giuliana Valenzuela Soto, escoltada por Tomás Ashton y Maitena Verdina.

Gallardete de 2do. Ciclo portado por Sol Morandi Roch, escoltado por Delfina Victoria Fernández y Agustina Sol Noveli

Gallardete del 1er. Ciclo portado por Emma Vidal, escoltado por Julia Bramati y Renata Durante.

Los alumnos que portarán las banderas son:

Lara Micaela Uribe Torres

Lucio Eduardo Weiss

Isabella Casariego Marchisio

Giuliana Valenzuela Soto

Tomás Ashton Daniels

Maitena Verdina

Roch, Sol Morandi

Delfina Victoria Fernández

Agustina Sol Novelli

Thiago Vernaz

En esta oportunidad los abanderados entrantes son:

Lara Micaela Uribe Torres

Lucio Eduardo Weiss

Isabella Casariego Marchisio.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad