Unos 600 moteros se concentran en Ushuaia

A partir de este viernes, unos 600 viajeros se concentrarán en Ushuaia en el 15° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo. La mayoría de ellos provienen de otros lugares del país y del mundo y el evento se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la capital fueguina. En esta edición del Motoencuentro la temática es Homenaje al 40° Aniversario de la Gesta.

Ushuaia.- Unos 600 moteros se reúnen a partir de este viernes en esta capital fueguina en el 15° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo.

A los motoviajeros fueguinos se les suman de otras provincias y de distintos países que vienen a cumplir su meta de llegar al Fin del Mundo disfrutando y compartiendo la afición que los une.

Hace unos días, en diálogo con El Diario del Fin del Mundo, el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, detalló que “a la fecha ya tenemos alrededor de 350 motoviajeros acreditados al Encuentro; y estimamos que como cada año, se acreditarán unos 150 más en puerta (el próximo viernes) y otros durante el evento”, por lo cual “estamos felices y orgullosos de saber que el 15° Encuentro de Motoviajeros va a reunir a 600 motociclistas en nuestra ciudad”, sostuvo.

“Están en viaje hacia Ushuaia, motoviajeros de México, España, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay -contó Aliendro-. También de distintas provincias argentinas; con mucha alegría y entusiasmo porque por fin este año, pasada la pandemia, todos tienen la libertad de retomar la ruta para reencontrarnos”.

Las actividades comenzarán este viernes 25 de noviembre, con la recepción de motoviajeros en el ingreso a la ciudad. A lo largo del fin de semana habrá espectáculos de artistas fueguinos; caravanas hacia espacios de interés turístico y un momento muy especial junto a los Ex Combatientes de Malvinas en el monumento; teniendo en cuenta que en esta edición del Motoencuentro la temática es Homenaje al 40° Aniversario de la Gesta.

Durante la jornada del sábado 26, en el microestadio ‘Cochocho Vargas’, se realizará la tradicional muestra estática de motos; y se generará un ‘punto de aliento’ para compartir en pantalla gigante el partido de la Selección Argentina. Luego habrá más espectáculos; cena show; entrega de menciones a los motoviajeros y el domingo será el cierre con un almuerzo en Haruwen.

“Esta fiesta empezó en 2008 como un sueño de un grupo de amigos y se transformó en un evento de gran magnitud”, expresó Marcelo Aliendro.

“Cada año sentimos un orgullo muy grande por ser anfitriones de tantos motoviajeros que esperan este encuentro inolvidable, incomparable para todos aquellos que persiguen el sueño de llegar al extremo sur para compartir con nosotros”, agregó.

El Presidente de Latitud 54 Sur agradeció “a la Municipalidad de Ushuaia, Infuetur y El Diario del Fin del Mundo, que siempre aportan desde su lugar para que el Motoencuentro siga siendo un éxito”.

El cruce del Estrecho de Magallanes

El pasado 23 de noviembre, ‘La Prensa Austral’ se hizo eco el cruce de una enorme cantidad de moteros notó que llamaron la atención de inmediato por su masiva presencia en el terminal de Punta Delgada, a la espera de poder cruzar hacia Tierra del Fuego, con destino a Ushuaia.

Era un gran grupo de moteros que se fue reuniendo desde distintos puntos de Argentina, para encontrarse en la ruta chilena en tránsito hacia un encuentro internacional, que se realizará mañana y que reunirá a unos 600 motociclistas.

No fue planeado que se encontraran y por eso, la camaradería surgió de inmediato a la espera de abordar el ferri Kawésqar de TABSA. Mientras hacían sus trámites y revisaban sus máquinas, algunos comentaron sobre el viaje por la Patagonia. Uno de ellos es Gabriel Bressan, que salió desde Rosario hace ocho días. “Vamos a un encuentro de Latitud 54 y es primera vez que voy. El viaje me ha parecido espectacular, el clima es bastante fuerte, el viento y frío, pero demasiado bien. Nos fuimos encontrando con colegas por el camino, de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y mucha gente de afuera. Se esperan 600 motos acreditadas en este encuentro”.

Tanta es la pasión por las dos ruedas que Paola Alejandra Scorcione realiza este viaje, desde Neuquén, con su padre Daniel. “Nos fuimos encontrando todos en el camino. Es primera vez que yo viajo en moto, pero mi papá es un experimentado y me invitó a venir al viaje al fin del mundo a Ushuaia. El viaje ha sido hermoso, me encantó, pasas frío, calor, viento, muchos animales. Es muy peligroso el tema del viento y de los animales sueltos, pero si te gusta andar en moto, es hermoso. Yo tengo moto desde los 15 años y nunca había viajado y ahora que puedo, con el trabajo, me animé”, reveló Scorcione ante las risas cómplices de su padre: “Le dicen El Diablo, ¿por qué será? Hace cinco años está viajando, vendió todo y se fue a la mierda y ya. Yo no tengo apodo, pero ‘La cola del diablo’ me dicen, porque ando con él”, finalizó entre risas, momentos antes de abordar el ferri junto al resto de los motoqueros.

Fuentes: El Diario del Fin del Mundo y La Prensa Austral.