“El panorama que tenemos es bastante positivo”

El secretario General de la UOCRA se refirió a la temporada que están transitando, destacando el nivel de ocupación que tienen. Como puntos negativos, mencionó la falta de diálogo con la Municipalidad de Ushuaia y la paralización de la bajada al lago en Tolhuin y otras obras que dependen de Vialidad Provincial “que están medio que largan y que no largan”. También tienen expectativas por el comienzo del proyecto Fénix y otros trabajos para el sector petrolero.

Río Grande.- “El panorama que tenemos es bastante positivo, al menos hasta el día de hoy. Empezamos la temporada trabajando, las obras como las viviendas se reactivaron y se empezaron a incorporar compañeros de la bolsa de trabajo”, indicó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, refiriéndose a la temporada que se encuentran transitando.

Indicó luego que “mayormente empezó lo que es la obra pública, la obra del IPV y las obras particulares se están activando bastante. Tenemos mucha gente en obras particulares, haciendo viviendas  y todo lo que tiene relación con la construcción”, mencionó. También repasó que “se empezaron las viviendas en Chacra XIII, ahí tenemos 4 o 5 empresas trabajando y son más de 100 personas en este momento, también estamos con la empresa Cóccaro que ya está en la etapa final de la calle Santa Fe, se comenzó la obra en la avenida San Martín norte en todo lo que son los cordones cuneta y ahí también vamos a tener gente trabajando; en realidad se reactivó bastante todo”, destacó Ramírez.

Respecto de la relación con la Municipalidad de Ushuaia, el titular del gremio de la construcción volvió a señalar que “con la Municipalidad de Ushuaia sigue todo igual, no te llaman para decirte nada, tenemos que andar inspeccionando las obras porque en algunas no están las cosas como tendrían que estar. Nosotros siempre estamos controlando en las tres ciudades, como tiene que ser, y en Tolhuin se empezó con el asfalto de la bajada al lago, pero eso está medio parado ahora”, señaló.

Dijo desconocer los motivos, pero manifestó que “ahí se estaba trabajando a pleno y ahora está parado, incluso con el riesgo de que la empresa comience a despedir”. Señaló que por esa situación realizarán gestiones desde el gremio y no descartó que la paralización de los trabajos tenga que ver con la falta de pago a la empresa.

Después mencionó que se trata de “una obra que tiene la empresa Dos Arroyos y también tenemos la obra de una ruta en Ushuaia, que es de una UTE, la cual también la tenemos medio parada. La verdad es que los trabajos que tiene que hacer Vialidad están medio que largan y que no largan, un poco en la incertidumbre; creo que pasa por el tema de incumplimientos con los pagos y que no les dan lo que le tienen que dar”, remarcó.

Del sector petrolero destacó que “para 2023 van a empezar con el proyecto Fénix, un gasoducto donde va a estar bastante gente trabajando, y también YPF tiene proyectados trabajos; así que estamos a la espera de eso”. Finalmente, por el lado de Río Grande, destacó que están “a pleno con la obra pública, con obras particulares, en Ushuaia también hay actividad; así que en general todo es positivo”, concluyó Julio Ramírez.