• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Entre la defensa del salario y de los puestos de trabajo

Gustavo Fernández, secretario General de la Asociación Bancaria en la provincia, se refirió al tema salarial y señaló que de seguir escalando la inflación podría haber una nueva negociación antes de fin de año. También dio detalles sobre el bono cobrado recientemente, por el Día del Bancario, y dijo que el gremio defiende los puestos de trabajo ante la postura que tienen algunas entidades privadas que impulsan los retiros voluntarios.

Río Grande.- El secretario General de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, hizo un repaso por la situación del sector y en declaraciones al programa radial “Desde las Bases” indicó que les gustaría “que no exista tanta inflación, porque se va comiendo el salario”, pero advirtió que el sector “dentro de todo” logró una buena recomposición en las negociaciones que llevaron adelante.

Repasó que la paritaria para los bancarios “va de enero a diciembre, todos los años. Se hacer un adelante a cuenta de aumentos, de suma fija en enero o febrero. A veces, cuando las condiciones se dan, en marzo hay un estimativo de lo que el Banco Central pronostica de inflación –aunque últimamente le viene errando bastante- y en base a eso se hace un acuerdo salarial. Pero siempre tenemos la suerte de que Sergio (Palazzo el titular de la Bancaria a nivel nacional) hace cláusulas de revisión, cuando se hace un desfasaje en la inflación, entonces se juntan las partes y van acomodando eso”, destacó.

El dirigente bancario fueguino indicó que “este año hemos tenido un 94,1% de recomposición salarial y siempre está la cláusula gatillo, que posiblemente –si seguimos con esta inflación que parece va a superar el 100% de enero a diciembre- seguramente vamos a tener un poquito más sobre fin de año”, estimó. Además, recordó que, por el Día del Bancario que se conmemoró el pasado domingo 6, percibieron el tradicional bono que “la Bancaria siempre ha defendido y se actualiza en cada paritaria, que este año para el compañero que menos cobró fue de 185 mil pesos”, remarcó, aclarando que se percibe tanto para trabajadores y trabajadoras de la banca oficial, como de la privada.

Para concluir, mencionó en relación a las expectativas para el final del año que “los bancos siempre han ganado muchísimo dinero, uno lo puede ver en los balances que están en la web. No critico que así lo hagan, porque así es el negocio, pero la expectativa para nosotros es también seguir creciendo, en la medida que se pueda, mantener las fuentes laborales porque algunos bancos privados están ofreciendo retiros como una suerte de despido encubierto. Eso no lo compartimos, porque al tiempo los tenés a los compañeros intentando encontrar un nuevo puesto laboral; pero en la negociación particular que cada compañero hace con la entidad –si el compañero lo acepta- no decimos nada porque es un acuerdo entre partes”, indicó finalmente Fernández.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad