Empleados de Digital Fueguina realizaron una venta de scrap para poder seguir subsistiendo

Marcos González, uno de los representantes de la empresa Digital Fueguina, señaló que llevaron adelante una venta de scrap para que 300 compañeros puedan seguir “subsistiendo” y adelantó que “ya no les queda más para poder seguir vendiendo”. Además cuestionó la “falta de apoyo tanto de la provincia, el Municipio de Río Grande como así también de la UOM, a pesar de que son los primeros en salir a defender la 19640”. También denunció que “en más de una oportunidad nos han querido sacar los módulos alimentarios que nos traen una vez al mes”.

Río Grande.- Marcos González, uno de los representantes de la empresa Digital Fueguina, se refirió a las actividades que vienen llevando en el último tiempo para poder seguir subsistiendo ante la falta de respuestas por parte de la empresa.

En este sentido señaló que “dentro del ámbito laboral sigue todo estancando, sin ningún tipo de avances de nada y gracias al trabajo que venimos desarrollando junto a mis compañeros en los últimos tres meses logramos una venta de scrap, de materiales sobrantes que iba quedando en la fabrica de diferentes modelos y logramos venderlos, de manera de poder llevar dinero a cada uno de los compañeros para afrontar esta última parte del año”.

Asimismo dijo que “en los últimos meses la ministra Sonia Castiglione fue quien manifestó que la situación de Digital ya era inviable, era imposible volver a trabajar en el lugar, con lo cual gracias al empuje y aguante de cada uno de los compañeros siempre estamos tratando de llevar adelante cada negociación, cada tipo de desafío que tenemos por delante logramos poder vender esto, destacando que esto es un esfuerzo de los compañeros y hasta hemos tenido que viajar a Buenos Aires por cuenta propia para poder reunirnos con gente de la empresa porque lamentablemente ni el gobierno de la provincia, ni el Ministerio de Industria, ni el Municipio de Río Grande y ni la UOM, ninguno de los que se hacen los defensores de la 19640 se sentaron a dialogar con los compañeros de Digital Fueguina para darnos una mano, tuvimos que poner el hombro y sacar esta negociación adelante nosotros mismo”, criticó .

Recordó que “hace 19 meses que no cobramos el sueldo, estamos lamentablemente en la nada misma y la única que nos quedó fue subirnos a un avión, irnos a Buenos Aires y sentarnos a hablar con gente de la empresa para ver como seguimos con toda esta situación, lamentablemente ni siquiera el Presidente de la Nación es capaz de sentarse a negociar por Digital Fueguina”.

González sostuvo que “prácticamente esta venta de scrap es lo único que nos queda, lamentablemente estamos agotando todas las instancias, devolvimos los equipos terminados y materiales que eran de Newsan, hoy estamos vendiendo los materiales que teníamos adentro de la fabrica y después lamentablemente no se como seguiremos, por eso mismo este reclamo no es caprichoso, ni con un gesto político, es simplemente hacer reconocer el aguante, el acompañamiento de cada uno de los compañeros y que la clase política a nivel general se ponga a trabajar, tanto la sindical como la política, dado que para salir a dar anuncios y solicitadas contra Buenos Aires o determinados espacios políticos lo pueden hacer, pero lamentablemente para sentarse a dialogar y buscarle un fin a la problemática de 300 compañeros no existe ningún tipo de trabajo en ese contexto”.

Por último afirmó que “estamos solos porque no tenemos el acompañamiento de nadie, simplemente un llamado aislado cada dos por tres y la llegada de módulos alimentarios una vez al mes, donde en más de una oportunidad han amagado con sacarlos, pero esta es una lucha solamente nuestra, la vamos a seguir llevándola adelante, seguramente llegado el 2023 comenzar a caer  los paracaidistas para sacarse fotos en plena campaña, pero ahí estaremos esperando, ver quienes se acercan y ver de que forma podemos sacar el provecho para cada uno de los trabajadores”, concluyó González.