Este martes llegan más de 60 aviones de raid aéreo a Ushuaia

Más de 60 aeronaves aterrizarán este martes en Ushuaia como parte del evento ‘Navegueta’. En 2012 llegaron 115 pilotos. Los aviones serán de diferentes países como Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Australia, y llegarán “a las 16 o 17 horas” de este martes. No está previsto que se realice un show aéreo. Los aviones podrán ser visto por el público desde afuera y no sobre la pista. De igual modo, los aviones harán vuelos por el cielo de la ciudad.

Ushuaia.-  Más de 60 aeronaves aterrizarán este martes en Ushuaia como parte del evento denominado “Navegueta” hecho que se realizó en varias oportunidades en la ciudad y donde participan pilotos de diferentes países.

Osvaldo Mella, titular HeliUshuaia, explicó ayer en FM Master´s que “esto empezó hace diez años con una persona que empezó a venir a Ushuaia y cambió el paradigma de la aviación deportiva en Argentina. Se llama Héctor Freire, que más allá de ser un entusiasta de la aviación como piloto civil, empezó de grande con una pasión y terminó haciendo una navegación de Ushuaia a Alaska. En el 2012 inventa esto de la Navegueta, vinieron 115 pilotos en octubre de ese año a Ushuaia” y destacó que “este hombre logró hermandad la aviación latinoamericana”.

Los aviones que aterrizarán en Ushuaia serán de diferentes países como Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Australia, y llegarán “aproximadamente a las 16 o 17 horas” de este martes.

“Para Ushuaia es importante porque desde la Cámara de Turismo, la Agencia de Desarrollo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, apoya esto porque Ushuaia está apuntando a esto hace muchos años y además son embajadores que replican”, sostuvo el profesional de vuelo.

A pesar del espectáculo, no está previsto que se realice un show aéreo. «No hay un show, no es festival aéreo», aclaró Mella diálogo con Ushuaia 24 e informó que los aviones podrán ser visto por el público desde afuera y no sobre la pista. De igual modo, los aviones harán vuelos por el cielo de la ciudad.

Se van en avión particular a Ushuaia

Pringlenses viajarán en Cessna a Ushuaia, con motivo de la Décima Edición de “Navegueta”, encuentro para amantes de la aeronavegación. Saldrán hacia Trelew, Río Gallegos y Ushuaia como destino final.

En charla con Julio Torreguitart, los pringlenses que van a volar a la ciudad más austral de nuestro país, dieron detalles de esta experiencia.

“Es una aventura homenaje al décimo año que se realizan “Navegueta”. Seremos entre 60-70 aviones y vienen desde Chile, Bolivia, Uruguay y hasta de Estados Unidos”.

Los pringlenses volarán en el Cessna 182 del aeroclub local, y tendrán como primer destino Trelew para reponer combustible.

“Es el Cessna que se fabrica en Argentina en 1954, éste es un modelo 68, de 280 caballos y caben 4 personas” explicaron quienes en 2014 realizaron un viaje sumamente emotivo a las Islas Malvinas.

“De acá a Trelew tenemos 3 horas de vuelo, cargamos combustible allí, y después 4 horas a Río Gallegos. Mañana nos toca viento en contra para volar” aseguraron.

“Vamos a hacer noche en Río Gallegos, de ahí pasamos a Ushuaia donde vamos a estar tres días. Y después a El Calafate”.

Los pringlenses entonces se unirán a muchos más aviones en esta nueva edición de la travesía “Navegueta”. La misma ya comenzó para otros aviones que ayer se encontraban reunidos en Puerto Madryn.

Y en Ushuaia, la edición de “Navegueta”, es declarada de interés municipal.

Por último, indicaron que en nuestra ciudad, el Aeroclub tiene una escuela de vuelo homologada, y muy profesional.

“Tenemos 11 alumnos en este momento, con el instructor Gabriel Romero de Bahía Blanca” finalizaron.

Fuentes: FM Master´s, Ushuaia 24 y Diario El Orden de Coronel Pringles.