Convocatoria 2024 | IAESTE – PROGRAMA MUNDIAL RECÍPROCO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Programa IAESTE, brinda a los estudiantes de grado UTN la posibilidad de obtener una pasantía en alguno de los 85 países que integran el programa. Son prácticas profesionales en instituciones de primer nivel mundial que complementan la formación académica de los estudiantes y facilitan su posterior inserción laboral.

¿Cuáles son los beneficios para el alumno?

El empleador (universidades, institutos de investigación, empresas) otorga un estipendio mensual para los gastos de manutención del estudiante:

-Viáticos;

-Alojamiento

-Comidas

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios de carreras técnicas que reúnan los siguientes requisitos:

• Estar cursando alguna de las siguientes carreras: Ingeniería (todas las especialidades),
  • Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada.
  • Tener hasta 30 años de edad.
  • Contar con buen nivel de un segundo idioma preferentemente.

En el caso de que los estudiantes se gradúen luego de la inscripción, pueden participar si el empleador no exige que esta condición persista. En algunos países como Alemania, Australia, Brasil, España y Suiza, directamente no se aceptan graduados.

Tendrán prioridad los estudiantes que, cumpliendo con los requisitos señalados, estén más avanzados en sus respectivas carreras, tengan mejor promedio académico y sobre todo, cuenten con el perfil solicitado con la institución requirente. No es necesario que la universidad a la cual perteneces tenga convenio con el Programa para que viajes, sin embargo, los estudiantes de las universidades argentinas que participan activamente del programa tienen prioridad, es decir las que reciben estudiantes extranjeros para realizar prácticas de formación profesional. El promedio académico no es excluyente pero ayuda al momento de la selección.

¿Dónde puedo encontrar más información del Programa?

En la página de utn.edu.ar

En la página de Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación