Tierra del Fuego cuenta con la primera Ministra de Trabajo y Empleo de su historia: Melella tomó juramento a Karina Fernández

El gobernador Gustavo Melella, acompañado de la vicegobernadora Mónica Urquiza, tomó juramento en Casa de Gobierno, a Karina Fernández, como nueva Ministra de Trabajo y Empleo, quien agradeció la confianza puesta en su persona y desatacó que “el trabajo atraviesa lo hogares de las fueguinas y fueguinos y por eso mi compromiso es continuar generando empleabilidad”.

Ushuaia.- La flamante ministra de Trabajo y Empleo Karina Fernández agradeció a las autoridades fueguinas “por pensar en mi persona para un cargo de tanto poder de acción. El trabajo atraviesa todos los hogares de los fueguinos y las fueguinas, por eso nos comprometemos en trabajar en todo lo que es elaboración, administración, fiscalización de políticas y acciones que mejoren las condiciones de los trabajadores, pero también vamos a trabajar fuertemente en políticas públicas que generen promoción de empleo”, aseguró la Ministra.

Señaló que “además nos comprometamos en la elaboración; administración; fiscalización de políticas y acciones que mejoran las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores”.

En este sentido dijo que “seguiremos trabajando fuertemente en políticas que generen promoción de empleo para reducir ese porcentaje que tenemos y que no falte el empleo a ningún fueguino y fueguina” ponderó Fernández y aseguró que “al equipo del Ministerio les agradezco el trabajo realizado y les pido que redoblemos los esfuerzos, convicción y compromiso”.

Por su parte, el mandatario provincial destacó la importancia del acompañamiento de la familia, ya que dijo “para un funcionario público, no hay horario; un servidor público debe brindarse y estar a disposición a cualquier hora del día”.

Asimismo, agradeció a Karina Fernández por aceptar este nuevo desafío, asegurando que “tiene un gran compromiso con la gestión y sé que seguirá trabajando para que este ministerio continúe teniendo la principal mirada en generar políticas de empleo; cómo ayudamos al sector privado a que generen más políticas en este sentido”.

“El trabajo atraviesa la vida entera de la persona y todo el Ministerio tiene la misión de dar esperanza y dignidad a los fueguinos y las fueguinas”, resaltó Melella e insistió que “Karina es una persona muy trabajadora que siempre busca el diálogo y consenso”.

Recordó el trabajo encarado con “Karina desde hace varios años en la Municipalidad de Río Grande. Hizo un gran trabajo de intermediación laboral entre las industrias y el Municipio”, recordó el primer mandatario. “Armó la primera escuela de formación para la industria electrónica” y remarcó que desde el Ministerio de Trabajo “debemos garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras y sus condiciones de trabajo, pero la principal mirada debe ser la de generar políticas públicas que ayuden a generar empleo”, concluyó.

“Tierra del Fuego cuenta con la primera Ministra de Trabajo de su historia”

Al momento de hacer uso de la palabra, la Vicegobernadora agradeció “a Karina el haber aceptado este desafío, que es muy importante, el Ministerio de Trabajo ha sido siempre un ámbito encarado por hombres, así que es un gran reto para esta mujer que ha aceptado y ha tomado las riendas de esta área” y resaltó el acompañamiento del personal que presta servicios en la cartera, y “que siempre han estado trabajando de manera mancomunada”.

Reiteró el agradecimiento “en nombre de los fueguinos y las fueguinas” y adelantó la colaboración en “todo lo que necesiten y esté a nuestro alcance”, dijo la titular del Parlamento Mónica Urquiza.