La UTA lanzó un paro de 72 horas que afectará a Tierra del Fuego

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre, que afectará a los colectivos del interior del país. En este sentido piden que el Congreso declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. La medida afecta a 9.000.000 de usuarios a nivel país.

Río Grande.- Sin acuerdo salarial, la Unión Transporte Automotor de Pasajeros (UTA) anunció ayer por la tarde un nuevo paro por 72 horas para la semana que viene, que repercutirá de forma directa en Tierra del Fuego.

A través de un comunicado titulado «Sin aumento no hay transporte», la UTA dio a conocer que tras una nueva audiencia entre sus representantes y las cámaras del sector en el Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo por la pauta salarial.

«Falta de respeto»

Por tal motivo, el gremio adujo «estar cansado de la falta de respeto al trabajador» y convocó a una medida de fuerza de tres días, que paralizará los servicios de colectivos urbanos del interior del país entre el 25 y el 27 de octubre.

«Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias», expresó la UTA en el texto difundido en sus redes sociales.

Acto seguido, explicaron: «Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior».

«Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen», añade el comunicado.

Reclamo salarial

Por último, el gremio dice: «Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos».

«Sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los Gobiernos y de los empresarios», concluye.

La semana pasada, los trabajadores nucleados en la UTA habían realizado un paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales, que también dejó sin servicio a las líneas del interior de la Argentina.

El reclamo de la UTA

El comunicado de la UTA luego de la fallida reunión asegura que no hay acuerdo porque los sectores responsables siguen manteniendo las diferencias entre los mismos trabajadores, en referencia al acuerdo en paritarias con los choferes del AMBA.

En este marco indicaron que no acordaron la pretendida igualdad salarial para los trabajadores y manifestaron «no querer encontrarse en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias».

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, sostuvieron.

«Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen», aseguró el gremio en un comunicado.

«Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente», se anunció.