Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor logró un entendimiento con la representación de FATAP. Durante la jornada de ayer se reunieron para suscribir el acuerdo salarial y hoy lo presentan en la cartera laboral. El conflicto se había iniciado porque, para los choferes del interior del país, reclaman una suba salarial idéntica a la de los del AMBA.

Río Grande.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaba el martes por la noche que se había llegado a un «principio de acuerdo» con la representación de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y finalmente ayer se reunieron para suscribir el mismo y hoy harán lo propio para presentarlo en la cartera laboral.

Con este acuerdo quedó sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes, según informaron los referentes locales del gremio que conduce Roberto Fernández.

La medida de fuerza había arrancado el martes y se cumplió con un «alto acatamiento» en el interior del país y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Vale mencionar que, una vez que se firme en el Ministerio de Trabajo, se informarán los detalles del acuerdo logrado y los porcentajes de incremento.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para «pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país».