• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tolhuin presentó su libro del cincuentenario

En un acto encabezado por el intendente de la ciudad, Daniel Harrington, y en el marco de las celebraciones por el cincuentenario de Tolhuin, se realizó en el Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero, la presentación del libro “Tolhuin. El libro del Cincuentenario”.

Tolhuin.- Acompañó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, autoridades provinciales, el Gabinete municipal, concejales de la ciudad, antiguos pobladores e invitados especiales.
Esta obra realizada de manera conjunta entre el Municipio y la Editora Cultural Tierra del Fuego, es un trabajo que reúne historias, testimonios e imágenes de la ciudad a lo largo de sus cincuenta años de vida.
El libro presenta los recorridos construidos a través de los aportes de narraciones brindadas por antiguos pobladores, con datos históricos y científicos de Tolhuin, con el objetivo de plasmar la esencia de la ciudad, su nacimiento, sus primeros pasos hasta llegar a la actualidad.
En ese contexto, el Intendente Harrington remarcó el sacrificio, el trabajo y la responsabilidad con el que los antiguos pobladores construyeron la ciudad: «Cada uno que tenga la gracia de abrir el libro, se va a encontrar con que las cosas en Tolhuin no eran fáciles, construir un pueblo, vivir en Tolhuin en aquella época no era sencillo. Y ustedes lo hicieron, lo construyeron los antiguos pobladores».
El mandatario de la ciudad mediterránea solicitó a los presentes que «nos tomemos el tiempo necesario para leer y poder disfrutarlo, contagia ganas este libro, contagia magia».
Para finalizar, Harrington puntualizó que «lo que sucedió, con aciertos y errores, nos ayudó a construir lo que somos hoy y a construir el futuro que se nos viene”. El intendente resaltó que «hay esperanza y hay futuro en Tolhuin. Tenemos que construir los próximos 50 años. Los quiero a todos construyendo Tolhuin».
En los próximos días, en la Plaza Fundacional, será colocada la nueva cápsula del tiempo con el libro de los primeros 50 años de la ciudad y con un mensaje para las futuras generaciones de Tolhuin.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad