• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El INTA aprobó la creación de una estación experimental en Tierra del Fuego

Enrique Livraghi, coordinador Territorial del INTA en Tierra del Fuego, resumió la importancia: «Es un pedido histórico del territorio. Hace 33 años que estoy en INTA y distintos actores veníamos pidiendo esta posibilidad. «Esto tiene un rol estratégico para nosotros y pensando en las y los habitantes de TDF, poder trabajar fuertemente en la soberanía alimentaria, una tarea que destacamos y vamos a seguir comprometidos en reforzar», afirmó.

Ushuaia.- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) aprobó la creación de la Estación Experimental en Tierra del Fuego, el que permitirá la investigación aplicada y experimentación así como «una mayor efectividad para llegar con políticas públicas a sectores vinculados con las actividades» impulsadas por el organismo.

«Es la continuidad de un proceso de articulación con otras instituciones y trabajo en el terreno con municipios», destacaron desde el INTA a través de su cuenta de Twitter.

Enrique Livraghi, coordinador Territorial del INTA en Tierra del Fuego, resumió la importancia de este anuncio: «Es un pedido histórico del territorio. Hace 33 años que estoy en INTA y distintos actores veníamos pidiendo esta posibilidad. Hoy estamos felices de poder crear esta Experimental que va a dar respuestas a las necesidades de nuestro territorio», sostuvo.

«Esto implica que se reconozca la capacidad que tenemos como equipo de transitar este nuevo desafío. Destaco esta visión de Tierra del Fuego como una provincia bicontinental que tiene una ubicación estratégica», agregó.

Por su parte, el director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, Nicolás Ciano, consideró que la creación de la Estación Experimental «es un momento fundante para la isla», asegurando que «esto es resultado de la maduración regional que implicó la incorporación de técnicos, las mejoras edilicias, teniendo en cuenta que, como el país, el INTA empieza a tener una mirada bicontinental con visión hacia la Antártida y Malvinas».

«Esto tiene un rol estratégico para nosotros y pensando en las y los habitantes de Tierra del Fuego, poder trabajar fuertemente en la soberanía alimentaria, una tarea que destacamos y vamos a seguir comprometidos en reforzar», afirmó.

Fuente: Bichos de Campo.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad