Congreso de la UOM: Abel Furlán encabezó una conferencia y repasó diferentes temas

Como parte de las actividades que fue desarrollando el secretario General de la UOMRA en Río Grande, Abel Furlán, encabezó una conferencia de prensa junto a los dirigentes de las seccionales y otros miembros de la conducción nacional. Tocó diferentes temas, entre ellos la defensa del subrégimen de promoción, el salario, los puestos de trabajo, las situaciones de Dígital y Ambassador y el rol de la mujer en la organización gremial; entre otros.

Río Grande.- El secretario General de la UOMRA, Abel Furlán, comenzó agradeciendo a los trabajadores de los medios presentes y señaló que la tarea que vieron a desempeñar refleja de determinación de “estar cerca de nuestros compañeros delegados, debatiendo y armando nuestra propia agenda; para nutrirnos de las realidades y las particularidades de cada una de las regiones”.

Después indicó que “la principal prioridad es la recuperación del salario, la recuperación del poder adquisitivo, porque en la Argentina de hoy la inflación está golpeando fuertemente”. También habló de la necesidad de recuperar “la representatividad como organización, ocuparnos de los derechos de los trabajadores, de las demandas que hoy tenemos; pero también encontrar a partir de la recuperación de la representatividad lugares de centralidad en la política, para defender no solamente los derechos de los trabajadores sino también un modelo de país que nos contenga y nos garantice a cada uno de los trabajadores los puestos de trabajo”.

Furlán recordó que “en tierra del Fuego, muchas veces, se ha cuestionado el Régimen y nosotros estamos convencidos que el Régimen es una oportunidad muy importante, no solamente para la Isla y para los trabajadores, sino también para la República Argentina y vamos a estar trabajando fuertemente para fortalecer el Régimen, para que los compañeros tengan certeza de que la empleabilidad no va a estar en riesgo y que –por supuesto- a partir de esa tranquilidad, se recuperará el rol protagónico que hemos tenido y supimos tener como organización”.

El titular de la UOM nacional, además, confirmó que ayer se reunió con representantes de los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina, a quienes les manifestó el acompañamiento de la organización gremial, pero también les advirtió sobre lo complejo de la situación. En ese sentido expresó: “nos han solicitado una reunión, en el día de ayer los hemos atendido a los compañeros y hemos estado analizando el cuadro de situación, no es una situación tan fácil de resolver porque saben que la situación de Garbarino es muy compleja. Pero sí hemos comprometido llevar adelante gestiones con el Ministerio de Producción, para ver si hay posibilidades de encontrar grupos de inversión, para poder encontrar una solución al problema”.

Respecto de Ambassador, señaló que “es una situación que también vamos a estar llevando adelante, es compleja también, pero nuestra organización se ha ocupado y se va a ocupar para encontrar una respuesta”, sintetizó Abel Furlán.

Vale mencionar, finalmente, que el secretario General también afirmó que es decisión de la organización gremial dar un nuevo rol a las mujeres dentro de la organización gremial y en ese marco se designó como subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad a Natali Cejas. Incluso señaló el dirigente metalúrgico que le gustaría, el día que se retire de la actividad, ser reemplazado por una mujer como secretaria General en la UOMRA.