Acto central por el 212° Aniversario de Chile: “Somos pueblos hermanos que construimos fraternidad y un camino en común”

Lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del 212° aniversario de la Independencia de Chile. El jefe comunal acompañó a las y los hermanos chilenos en el festejo de sus fechas patrias. “Sigamos trabajando por la unidad de nuestros pueblos, nuestros países y sobretodo, por Río Grande”, remarcó Pérez.

Río Grande.- En el marco del 212° aniversario de la Independencia de Chile, el intendente Martín Pérez saludó a los hermanos y hermanas chilenos.
En su alocución, Martín Pérez expresó: «a lo de largo de la historia los pueblos argentinos y chilenos fuimos construyendo hermandad, fraternidad y un camino en común”.
En este sentido, remarcó que «nuestra ciudad se forjó al calor de antiguos y antiguas pobladoras, muchos de ellos chilenos y chilenas, que llegaron a estas latitudes con sueños y proyectos y que hicieron de Río Grande su hogar por elección».
Asimismo, el Intendente recordó que «durante nuestra gestión reafirmamos esto firmando un convenio de cooperación con Punta Arenas para fortalecer los lazos y apostar a un futuro en común que una a ambos pueblos».
Pérez agradeció a la colectividad chilena «por su esfuerzo, sacrificio y trabajo diario para hacer de Río Grande una ciudad para toda la vida».
Por último, el jefe comunal le deseo al pueblo chileno un mejor porvenir e instó a todos y a todas a seguir construyendo comunidad.
Estuvieron presentes el Cónsul de la República de Chile en la ciudad de Río Grande, Mtro. Consejero Roberto Ruiz Piracés, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, legisladores, invitados especiales y medios de comunicación.