• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Desde el extremo sur de nuestra patria queremos mandar un mensaje de paz y defender la democracia”, sostuvo Melella

Así lo marcó el gobernador Gustavo Melella en la conferencia de prensa brindada luego del atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación. El mandatario expresó también su solidaridad con Cristina Fernández y su familia. Cabe remarcar que de la misma participaron junto al gobernador Melella y al intendente Pérez autoridades provinciales, municipales, concejales, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales y representantes de sectores gremiales y sociales. En tanto que vía remota desde Ushuaia la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada de legisladores y legisladoras de diversos bloques y de autoridades provinciales. En Tolhuin estuvieron junto al intendente Daniel Harrington representantes políticos, sociales y sindicales.

Río Grande.- En un encuentro convocado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, dirigentes de distintos partidos políticos y representantes de sindicatos, se reunieron y emitieron un mensaje a la comunidad de Tierra del Fuego, coincidiendo que “es un momento de inflexión donde a través del diálogo se debe resguardar la paz social y la democracia”.

En el marco de la conferencia de prensa brindada por representantes de un amplio espectro político, sindical y social luego del atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, expresó que “quiero agradecer a todos y a todas los que estamos tanto aquí en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin participando de este mensaje”.

“Lo que sucedió ayer es un punto de inflexión, no solo en la vida política sino en la vida social e institucional. Hoy uno tiene que reflexionar mucho sobre como contribuye a la paz social o como contribuye a esta grieta que es negocio de unos pocos”, recalcó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario indicó que “podemos tener diferencias ideológicas y eso está bien, porque tiene que ver con la pluralidad. En nuestra provincia vivimos en paz, vivimos cuidándonos unos a otros y respetándonos a pesar de las diferencias. Pero lo que sucedió que por milagro no fue peor nos tiene que hacer pensar desde la política, desde los referentes gremiales que todos los días construyen la paz social, desde los movimientos sociales hasta los comunicadores sociales”.

De la misma manera manifestó que “hoy tenemos que defender no solo a una persona, tenemos que defender la institucionalidad y la paz social de todos, porque le pasó a la Vicepresidenta pero le pudo haber pasado a cualquiera. Esto no tiene que suceder más en Argentina. Desde el extremo sur de nuestra patria queremos mandar un mensaje de paz y defender la democracia. Por eso hoy todo el arco político, sindical y social está presente diciendo que no queremos violencia y queremos la paz”, agregó.

Finalmente, el Gobernador dijo que “cada uno de nosotros deberá reflexionar. De mi parte también quiero dar un mensaje de solidaridad con la Vicepresidenta y su familia y pedir que recuperemos la paz social”.

“Lo que ocurrió es extremadamente grave y tenemos que tomarlo como un punto de inflexión”

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Pérez sostuvo que “lo ocurrido es extremadamente grave. Primero por la salud física de una persona que es la Vicepresidenta de la Nación y una de las figuras políticas más importantes de la Argentina. Segundo porque esto que sucedió tiene que ver con un golpe muy duro para la democracia. Me cuesta mucho remontarnos a tiempos donde la violencia política era cosa de todos los días. No queremos que la argentina se transforme en eso”.

“Lo que ocurrió ayer es extremadamente grave y tenemos que tomarlo como un punto de inflexión” reiteró el Intendente y recalcó que “debemos pensar qué democracia queremos hacia adelante. Los presentes debemos construir una democracia más firme, sin violencia”.

“Quiero expresar también mi solidaridad con Cristina. Hay que valorar la importancia que tiene la paz social. Hoy va a haber movilizaciones en todo el país. Pido a todos los vecinos y vecinas que lo hagan con respeto, en paz. Invito a todos a que reflexionemos sobre los discursos de odio porque terminan en situaciones de violencia política como la de ayer. Vamos a hacer de nuestra parte lo que corresponde para sostener la paz social y construir una democracia más fuerte”, concluyó.

“Lo sucedido no solo fue un atentado contra la Vicepresidenta sino contra la democracia”

A su turno, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, declaró que “tengo que destacar la buena voluntad de dirigentes y representantes de diferentes espacios sindicales, sociales y políticos que están presentes. Nos convocamos para dar un solo mensaje que es el que todo buscamos. Lo sucedido ayer no solo fue un atentado contra la Vicepresidenta sino contra la democracia y las instituciones, contra esa historia que tanto nos costó”.

“Nadie puede correrse de esta discusión, porque no solo corre el riesgo la vida sino la democracia. Tenemos que llamarnos a la reflexión y defender las instituciones públicas. Celebro esta convocatoria y el llamado es uno solo, paremos con la escalada de violencia, con las operaciones que profundizan esta grieta y empecemos a trabajar para ejercer una vida democrática saludable, una convivencia en paz”, opinó.

“La pacificación empieza por los discursos”

Para concluir, el senador nacional Pablo Blanco argumentó que “lamentablemente este es el camino que algunos están buscando con el permanente tema de la grieta, con que somos ellos o somos nosotros. Loquitos hay por todos lados y me parece que no respetar el funcionamiento de las instituciones y de cada cosa hacer una épica lleva a estas lamentables situaciones”.

“Lo que debemos hacer es tranquilizarnos, pacificar, trabajar en lo que realmente hay que trabajar que es solucionarle los problemas a la gente y dejar que las instituciones funcionen y que cada uno se defienda en el ámbito que se tenga que defender. La pacificación empieza por los discursos y ningún discurso, tanto de un sector como de otro, busca la pacificación, al contrario, busca ahondar la grieta y eso lleva a la Argentina al desastre”, recalcó.

Participaron de la conferencia vía remota desde Ushuaia la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañada de legisladores y legisladoras de diversos bloques y de autoridades provinciales. En Tolhuin estuvieron junto al intendente Daniel Harrington representantes políticos, sociales y sindicales. En Río Grande se hicieron presentes junto al gobernador Melella y al intendente Pérez autoridades provinciales, municipales, concejales, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales y representantes de sectores gremiales y sociales.

Fuerzas políticas y sindicales de Tierra del Fuego repudiaron el atentado contra la vicepresidenta y llamaron a la paz social

Así lo aseguraron dirigentes políticos y sindicales que participaron desde Ushuaia; Tolhuin y Río Grande en una conferencia de prensa convocada por el gobernador Gustavo Melella que tuvo por fin dar un mensaje a la ciudadanía, repudiando los lamentables hechos acaecidos contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández; solidarizarse con ella y su familia, y llamar a defender la democracia.
En ese sentido, la vicegobernadora y presidenta de la Convencional Constituyente Ushuaia, Mónica Urquiza, aseguró que “es gravísimo lo que sucedió y todos los actores tenemos la responsabilidad de construir, precisamente desde las diferencias que podamos tener”, agregando que “deseo que sea un punto de inflexión y que efectivamente a partir de hoy podamos construir en nuestras diferencias y entendamos la responsabilidad institucional que tenemos”.

Por su parte, el legislador de la UCR, Federico Sciurano, precisó que “es un llamado de atención que no podemos ignorar, donde debemos reconocer y darnos cuenta que hay un camino que se ha venido construyendo en estos últimos años y que nos está llevando a un destino que cada vez es peor y tenemos que reflexionar sobre esto”. A la vez resaltó que “debemos cambiar nuestros vínculos como argentinos, y nosotros como dirigentes, tenemos que marcar la construcción de un camino diferente en el vínculo entre nosotros”.

La legisladora del Frente de Todos, Myriam Martínez, evaluó que “en este momento pido que estemos todos unidos. Tenemos que defender la Democracia; dejar las diferencias de lado y dialogar para unificar la paz social tan cuidada por todos los argentinos y argentinas. Asimismo entendió que “el odio fue el que llevó esa arma en la mano de ese hombre. No importa en qué espacio político estemos, no importa qué ideología tengamos, tenemos que estar unidos defendiéndonos, defendiendo la paz, a nuestro país y esta democracia tan querida que tenemos”.

Mientras tanto, el legislador de FORJA, Federico Greve consideró que “consterna que pasen estas cosas. En los albores de cumplirse los 40 años de la democracia, pensamos que este tipo de acciones se habían erradicado”. En esa línea, dijo que “pedimos que se investigue a fondo y tener las garantías del caso de que esto no se va a volver a repetir. Todo el arco político tiene que hacer un llamado a la reflexión a la tolerancia, a bajar el índice de violencia y virulencia de algunos referentes a nivel nacional que alimentan este tipo de actitudes”.

La legisladora del Partido Verde, Laura Colazo, destacó que “hoy estemos unidos y unidas en este espacio de diálogo, donde los fueguinos y fueguinas nos están mirando y saben que tienen dirigentes que creemos en la unidad y que estamos dispuestos siempre a buscar los puntos de encuentros y generar los consensos para hoy cuidar las instituciones”. De igual modo solicitó que se esclarezca lo sucedido y dio un mensaje a las juventudes indicando que “es muy importante que cuidemos el respeto y precisamente la democracia significa respetar al otro, aunque piense distinto”.

Por su parte, José Luis Villarroel, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que “desde la CGT de Río Grande repudiamos el atentado contra la Vicepresidenta, y también creemos que esta es la manera de trabajar. El arco político y el movimiento obrero organizado tenemos que pelear juntos por una democracia legítima y una paz para todos los habitantes de la provincia y el país”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad