Melella y Pérez acompañaron la marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella y el intendente de Río Grande Martín Pérez durante la concentración que se realizó este viernes, tras el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández.

Río Grande.- El Gobernador Gustavo Melella junto al intendente Martín Pérez, dirigentes políticos, sindicales y sociales, participaron este viernes en Río Grande de la concentración convocada tras el intento de magnicidio perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. De igual modo, tanto en Ushuaia como en Tolhuin, se realizaron concentraciones también en defensa de la democracia y repudiando los hechos de violencia.

“Hoy todos los ciudadanos y las ciudadanas concentramos por la paz de nuestro país”

Así lo manifestó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, durante la concentración que se realizó este viernes, tras el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández.

El Mandatario Provincial, destacó la participación de todos los sectores políticos “que hoy nos reunimos en un intento de llevar paz a nuestra población. Quizá la realidad que vivimos en nuestra provincia no es la misma que se vive en el resto del país, donde uno ve violencia, y eso es triste; pero no podemos normalizar este tipo de situaciones con tanta virulencia”.

“Todos podemos discutir ideas desde el arco político, desde el sector sindical, desde los medios de comunicación; podemos discutir qué pensamos de la economía; de la industria; del ambiente; de la cuestión de género; pero hay un límite y ese límite es la agresión” aseveró.

En tal sentido, condenó la agresión a la Vicepresidenta, y agregó que “también condeno la agresión a Macri, a Larreta y a cualquier persona. En este último tiempo todos hemos crecido en una escalada de agresión que no nos hace bien, y que luego se traslada a la calle, en situaciones que cotidianamente vivimos todos”.

“En el país vivimos muchos hechos de violencia; hacia el Estado y hacia distintos sectores; pero esto es inédito. A Cristina la salvó un milagro, ojalá esto que pasó nos ayude a reflexionar en serio porque esto termina en cualquier cosa; es demencial” consideró Melella.

Finalmente el Gobernador opinó que todo el arco político debería unirse en esta circunstancia “creo que hoy se tiene que convocar a todo el arco político a los referentes máximos, lo dijo el Senador nacional Pablo Blanco, la justicia tiene que actuar, los legisladores y los ejecutivos tienen que trabajar. Hay que poner un freno si no vamos a terminar tristemente en cualquier situación. Tenemos que tratar de serenar a toda nuestra población, esa es nuestra gran responsabilidad”.

“Paz social y democracia, esas son las prioridades”

El intendente de Río Grande remarcó que “necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común”.

El Jefe Comunal llamó a la sociedad fueguina a que “reflexionemos sobre los discursos de odio, lo grave es que se sostengan, el odio conduce a la violencia e instó a que todos y todas actuemos con responsabilidad para conservar la paz social y para poder construir una mejor democracia”.

Pérez remarcó que “el atentado que sufrió nuestra vicepresidenta es un hecho extremadamente grave. Es un golpe muy duro a la democracia y a la paz social que tanto ha costado construir en nuestro país» y en este sentido, sostuvo que «ninguno de nosotros quiere que en la Argentina la violencia política sea cosa de todos los días. Nos solidarizamos con ella y su familia”.

“Estamos ante un punto de inflexión en el que todos y todas tenemos que pensar qué democracia queremos construir de ahora en adelante desde el ámbito social, institucional y político”, sostuvo Pérez.

“Las diferencias no se pueden dirimir desde la violencia. Necesitamos construir una democracia desde la base del diálogo, respeto y desde los puntos en común”.

Por último remarcó que “es necesario valorar la importancia de la paz social”.