CGT Río Grande: Multitudinaria manifestación contra el aumento de precios y por el salario

A partir de las 15 horas de ayer, columnas de sindicatos pertenecientes al ámbito público y privado, recorrieron la avenida San Martín desde la rotonda frente a la Plaza de las Américas hasta la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano en Río Grande. La convocatoria fue realizada por la CGT, para rechazar el aumento incesante de precios, el accionar de “los especuladores” y en “defensa del salario”.

Río Grande.- René Vergara, uno de los integrantes del Triunvirato que conduce la CGT riograndense y secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, aseguró que estaban “muy contentos y muy felices, de que esto haya pasado. Están la mayoría de las organizaciones sindicales presentes, así que les agradecemos a todos y destacamos el trabajo de la secretaría Gremial que integran los compañeros Camioneros, porque hicieron un esfuerzo muy importante para estemos todos acá”, destacó el dirigente gremial.

Por su parte Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA y también integrante del Triunvirato, expresó su conformidad por la nutrida concurrencia y destacó que “se haya comprendido la importancia de manifestarnos, para expresar el rechazo al aumento permanente de los precios y esta inflación que hace que los aumentos que conseguimos los trabajadores se licúen tan rápidamente”. Además confirmó que seguirán “con acciones de este tipo, porque es necesario salir a defender nuestro salario y tenemos que hacerlo así, trabajadores públicos y privados todos juntos”, remarcó.

A su turno, el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, manifestó que “los compañeros pueden comprar cada vez menos con sus sueldos, la situación nacional tiene que mejorar y se debe corregir la economía, porque esto no da para más”, aseguró el dirigente mercantil. Barrios señaló que “la mayoría de los delegados de los supermercados nos comentan que todos los días suben los precios, no hay control sobre eso y cada vez estamos peos. Están los precios cuidados, pero con sueldos que cada vez se desvalorizan más no se puede comprar nada”, indicó.

En el caso de Antonio Cardozo, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado y de la CTA Autónoma, dijo que se hicieron presentes para “enfrentar a estos usureros que día a día nos suben la inflación, porque ya no hay salario que aguante”. Dijo que, como Central, convocaron “a todos los sectores, porque no solamente tenemos que estar en las calles las organizaciones gremiales, sino las sociales, los barrios y el conjunto de la comunidad. El poder político se tiene que dar cuenta, nosotros tenemos que darles una mano y nos vamos a hacer responsables de lo que nos toque”, aseguró Cardozo.

Finalmente Marcos Linares, tesorero de la UOM Seccional Río Grande, revindicó la jornada “porque es necesario poner un freno a la escalada inflacionaria. No hay acuerdo salarial que dé respuesta de esta forma, porque los precios no paran de subir”, destacó el dirigente metalúrgico. Para terminar planteando la necesidad de “continuar por este camino y sumar muchos sectores”, mientras denunciaba el accionar de “los especuladores, esos que se guardan los dólares que deberían servir para reactivar la producción y que dejen de caer puestos de empleo”, concluyó el representante de la UOM local.