• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Transportes de carga: a partir de mañana habrá restricciones para circular por la ruta Nº 3

Es por cuestiones de seguridad y para disminuir las posibilidades de accidentes con vehículos de gran porte. La restricción será desde el 12 de agosto hasta el 30 de septiembre de 9 horas a 11 horas y de 16 horas a 18 horas de lunes a viernes, y durante fin de semana y feriados de 9 horas a 12 horas y de 16 horas a 19 horas.

Río Grande.- El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, AIAS, Daniel Facio se reunió con representantes del gremio de camioneros, empresas, Infuetur y la cámara de transporte de carga para establecer un acuerdo de horarios de restricción para la circulación de transportes de carga por la Ruta Nacional N°3.

Al respecto señaló: “a partir del este viernes 12 de agosto hasta el 30 de septiembre inclusive, se restringirá la circulación de transporte de carga de lunes a viernes de 9hs a 11hs y de 16hs a 18hs. Durante fin de semana y feriados, días en los que hay mayor concurrencia de vehículos, la restricción es de de 9hs a 12hs y de 16hs a 19hs. Esto está sujeto a modificaciones en los periodos invernales y si las cuestiones climáticas así lo imponen podemos llegar a extender el plazo de finalización”.

“Venimos analizando que nuestra provincia ha sido una de las más elegidas por el turismo, y durante estos tiempos de promoción invernal vemos que aumenta sobremanera el flujo de tránsito. La idea con estas medidas es reducir las posibilidades de siniestro con vehículos de gran porte”, precisó Facio.

Y remarcó: “aunque entendemos que el piso está muy complicado, al momento de tener que hacer alguna maniobra evasiva en un vehículo de gran porte puede devenir en un accidente con suma gravedad. Intentar a evitar esas posibilidades nos lleva a tomar este tipo de decisiones consensuadas con los trabajadores del volante, con la cámara de transporte de carga, con el INFUETUR para priorizar la seguridad. Agradecemos el acompañamiento del gremio de camioneros para que podamos avanzar en estos acuerdos”.

Además de representantes del gremio de camioneros, del Infuetur y de empresas transportistas participó via zoom Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Carga.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad