Hoy se define la fecha y modalidad de circulación por la Ruta 3

El director de Planificación y Proyectos del área de Transporte provincial, Daniel Peralta, señaló que esta misma semana habrá circulación por la ruta para conectar las tres ciudades fueguinas. Además se busca reactivar el turismo interno en la provincia. En la reunión programada entre varias áreas de gobierno se definirá además la modalidad del transporte de pasajeros, que tendrá restricciones.

Río Grande.- El director de planificación y proyectos del área de Transporte de la provincia, Daniel Peralta, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la flexibilización de la cuarentena, que sigue avanzando hacia otros sectores, en este caso la circulación por la ruta 3 y la reactivación del turismo interno.

Indicó que hasta ahora, si bien el área se aboca a “tareas de prevención y emergencia, porque se apunta a bajar la siniestralidad de nuestras rutas, con el aislamiento social y la pandemia se priorizó el apoyo al trabajo de la policía para el cumplimiento de la cuarentena. Ahora se empezó a flexibilizar el tránsito, hay más flujo, y esta semana se va a habilitar el turismo provincial y va a haber más circulación”, adelantó.

Recordó que hasta ahora “solamente podían circular las actividades exceptuadas, fundamentalmente el transporte de carga. Ahora se incorpora la circulación provincial de personas entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Este lunes se va a definir la flexibilización de actividades de turismo provincial y se definirán las fechas.

También se van a informar las condiciones para circular, porque el transporte público de personas es el talón de Aquiles y, si bien se va a flexibilizar, se van a poner condiciones”, dijo.

Con esta reactivación de la circulación, se van a reforzar las campañas de prevención “para inculcar la concientización de todos los conductores respecto del uso de los elementos adecuados, como el uso de cubiertas siliconadas o con clavos. El control de pasos fronterizos está a cargo de Gendarmería y hay normas nacionales para quien ingresa a la provincia, sobre la portación de cadenas en el transporte pesado para el sector de montaña”, señaló.

“En las rutas complementarias, por convenios entre Vialidad Nacional y Provincial, se reparten las tareas de mantenimiento y también se exige el uso de estos elementos”, apuntó el funcionario.

“Es importante que cada uno respete las normas y los protocolos de seguridad, para salvarse a sí mismo. El uso del cinturón de seguridad, la circulación con luces bajas en todo momento, las sillitas para los niños, es algo que no tiene que esperar a que lo controlen y les digan que no pueden circular. Tiene que surgir de cada uno usar la mayor seguridad posible para niños, mascotas, elementos que se trasladen, como bicicletas. La concientización de cada persona es lo que nos puede salvar”, concluyó.