• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La OSEF ya canceló cerca de 600 millones de pesos de deuda a proveedores y prestadores

A una semana de la presentación del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, el organismo provincial ha obtenido saldar 588.549. 322,11 de pesos de deuda que se eliminan con prestadores y servicios.

Río Grande.- Cabe recordar que el gobernador Gustavo Melella encabezó el martes de la semana pasada la presentación del mencionado plan, que incluyó el pago total de la deuda histórica y sus intereses acumulados con el organismo que rondaba los 450 millones de pesos.

Gracias a esta fuerte capitalización, al momento la OSEF ha transferido más de 40 millones de pesos para el pago de anestesistas; cerca de 3 millones a la Asociación Reencontrándonos; más de 365 millones de pesos a Clínicas, Sanatorios y Hospitales; al igual que se transfirieron cerca de 163 millones de pesos a profesionales médicos por sus prestaciones y se destinaron más de 17 millones para el pago de insumos, prótesis y otros.

El Plan de Fortalecimiento de la OSEF incluye además la pronta certificación de la deuda de la Rupe con la obra social y de la obra social con los hospitales.

Cabe recordar que el Gobernador anunció también, en la oportunidad, una auditoría y asesoría externa “para establecer protocolos y un vademécum, con la finalidad de tener transparencia en las prestaciones y claridad de lo que se brinda”.

“También será importante fortalecer la auditoría médica porque inyectamos recursos y tenemos que optimizar en qué los invertimos.

La OSEF ya canceló cerca de 600 millones de pesos de deuda a proveedores y prestadores

Asimismo, queremos el incremento de prestaciones médicas en los hospitales. Para eso habrá infraestructura y recursos, porque los vamos a cuidar mucho más”, recalcó Melella.

Dentro de este paquete de medidas, además se prolongará el incremento en dos puntos de los aportes patronales, no personales.

Además, en los próximos días se estará firmando con la cámara de farmacias a nivel nacional un convenio para tener el servicio integral de dispensación de medicamentos en todas las farmacias propias y convenidas de la provincia y en el resto del país.
Otro punto que se pondrá en marcha es un consejo consultivo técnico junto a los sectores con participación paritaria para el análisis de avances y planificación de objetivos.

Gustavo Melella resaltó que “con estas acciones volvemos a poner en pie nuestra obra social. Estas medidas buscan capitalizar la obra social y darle esa fuerza de control y de auditoría que tiene que tener, pero por sobre todas las cosas brindar el mejor servicio a sus afiliados”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad