Melella presentó histórico plan de pavimentación que supera las 200 cuadras

El intendente Gustavo Melella socializó su ambicioso plan de pavimentación de más de 80 cuadras de pavimento y más de 80 cuadras de cordón cuneta que estará distribuido en 27 barrios de la ciudad. 150 cuadras se harán dentro de la Emergencia Hídrica y Vial de la ciudad de Río Grande aprobaba por el Concejo Deliberante y las otras 60 aproximadamente por ‘Administración’; es decir, con personal, maquinaria y equipo municipal. El Jefe comunal recalcó que “se trata de una inversión de entre 80 y 82 millones de pesos que saldrá íntegramente de fondos municipales”, ahorrados gracias al compromiso de todas las áreas municipales.

El intendente Melella presentó la pavimentación de más de 200 cuadras en Río Grande.

Río Grande.- “Es una buena noticia que el Municipio pueda hacer frente con fondos propios a un plan de pavimentación de estas características”, expresó este martes el intendente de esta ciudad, profesor Gustavo Melella al presentar en sociedad la pavimentación de más de 200 cuadras en Río Grande.
“Las calles fueron elegidas en relación a un mapeo en el que se dio prioridad a las zonas más complicadas de algunos barrios, priorizando la transitabilidad del transporte público, las vías de seguridad para ambulancia, bomberos y policía y drenajes o pluviales”, sostuvo el jefe comunal.
Serán 201 cuadras, (150 por emergencia y alrededor de 60 por Administración) las que se estarán pavimentadas ubicadas en 27 barrios de la ciudad. “Es la primera vez que el Municipio realiza una inversión de esta envergadura para mejorar la calidad de vida de miles de familias en la ciudad. Por eso cuando algunos criticaron la decisión de declarar la emergencia, no entendieron que había una necesidad y ante esto estamos dando una respuesta concreta”, dijo el Intendente.
Cabe recordar que el plan más cercano a este en cantidad de cuadras, fue el del último tramo del entonces intendente Jorge Martín, que pavimentó unas 180 cuadras.

Los barrios beneficiados

Los barrios Aeropuerto, Chacra XI, UOM Circunvalación, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Malvinas Argentinas, Solar de la Laguna, San Martín, Danés Buena Vista, serán algunos de los sectores alcanzados. En tanto que habrá un fuerte trabajo en la zona de la margen sur donde se trabajará en calles de los barrios Ecológico, La Esperanza, Austral, Arraigo Sur, CAP, Los Fueguinos, Unidos, Argentino, Mirador, 22 de Junio y Georgias.
“La emergencia vial es sólo una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos para la pavimentación de calles. El resultado es éste”, insistió Melella.
Además de la pavimentación se estarán realizando cordón cuneta en más de 80 cuadras de otros puntos de la ciudad, principalmente en barrios periféricos de la ciudad. Además habrá diversas labores en mejoras de redes y pluviales, al igual que la construcción de nuevos, programa de trabajos planificado en base a los niveles de lluvia registrados en los últimos años.
“Es una buena noticia para los vecinos que el Municipio de Río Grande pueda hacer frente con fondos propios a un plan de pavimentación de estas características en una sola temporada, que beneficiará a muchos vecinos tanto por la pavimentación como a otros con la generación de trabajo en obra pública, para grandes y pequeñas empresas de la ciudad”, destacó Melella en la presentación sobre el efecto en la económica de la ciudad que tendrá esta inversión.
En la presentación el Intendente destacó una de las más altas notas recibidas por el Municipio para poder sacar un crédito internacional, logrado a través de la situación financiera estable que “ha demostrado el Municipio, a pesar de los problemas a los que no somos ajenos”.

Detalles del plan

Se construirán con fondos municipales “gracias a la buena administración que viene haciendo esta gestión” dijo el jefe comunal. Una parte corresponde al Plan de Emergencia Vial y la otra a la planificación de obras de este año en 27 barrios distintos de la ciudad.
En el marco de una presentación pública a través de los medios de prensa, el intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, anunció en la mañana de este martes la construcción de más de 200 cuadras de pavimento en lo que resta del año en distintos puntos de toda la ciudad.
De esa cifra unas 150 cuadras se ejecutarán dentro de los alcances del Plan de Emergencia Vial vigente, mientras que otras 60, aproximadamente, se llevarán a cabo dentro de la planificación de obras presupuestadas para este año. “Comenzaremos una vez finalizado el invierno y si el clima lo permite, lo que queremos es culminar este año con la totalidad de cuadras previstas”, afirmó el Intendente.
En ese sentido, Gustavo Melella destacó que “una parte se hará con personal municipal y otra con empresas locales para generar también empleo en el sector privado que tanta falta hace”, y recalcó ante una consulta que “se trata de una inversión de entre 80 y 82 millones de pesos que saldrá íntegramente de fondos municipales”. “Esto es posible –agregó- por el gran trabajo que esta gestión viene haciendo en la parte económica y financiera, con el esfuerzo de todas las áreas, y que ha merecido una de las más altas calificaciones a nivel nacional, solamente detrás de la ciudad de Buenos Aires y una o dos ciudades de Chubut por el tema de las regalías, lo cual para nosotros es un orgullo”.
El intendente Melella afirmó también que “esta situación nos permite no sólo ejecutar estas obras de pavimento sino muchas otras que ya se vienen realizando y otras que están previstas en diferentes lugares de la ciudad”.