El Intendente recorrió los trabajos preliminares al inicio de la nueva costanera

La nueva defensa y paseo costero brindará mayor seguridad contra inundaciones, permitirá revalorizar el paisaje de la zona y consolidar un nuevo recorrido urbano. Será financiada con fondos nacionales. Río Grande crece y se planifica de manera ordenada. El intendente Martín Pérez, al recorrer la obra, destacó que “esta es la obra más importante que vamos a llevar adelante desde nuestra gestión con el apoyo del Gobierno nacional, ya que hace más de 20 años que en Río Grande no se podía extender la defensa costera”.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez recorrió, junto a la secretaria Silvina Mónaco, la zona costera de la ciudad donde se llevan a cabo los trabajos preliminares a la obra de Defensa y Paseo Costero; así como también los sectores de la actual costanera donde se realizan labores de puesta en valor de las veredas, a partir del recambio de los adoquines.

Tendrá una extensión de 1000 metros, a lo largo de la línea de costa entre Av. Belgrano y el Parque de los 100 años, y contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa, la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas; la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación.

El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses. Se trata de una inversión de $2.080.999.531, financiada por el Gobierno nacional.

Al respecto, el intendente Martín Pérez manifestó que “esta es la obra más importante que vamos a llevar adelante desde nuestra gestión con el apoyo del Gobierno nacional, ya que hace más de 20 años que en Río Grande no se podía extender la defensa costera”.

“Permitirá revalorizar la costa, poner en valor el hermoso mar argentino, destacar los monumentos a nuestros héroes de Malvinas e integrar todo el entorno de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales”, agregó el Intendente.

Destacó que «esta obra forma parte del importante plan de obras que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión, con la mirada puesta en el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad y fundamentalmente en la generación de puestos de trabajo”.

La obra de Defensa y Paseo Costero es una apuesta de la Gestión Municipal para seguir generando infraestructura acorde al crecimiento de nuestra ciudad, pensándolo de manera planificada y en función de las necesidades de las y los riograndenses.