El Municipio de Río Grande se constituyó como querellante ante posible desfalco al erario

El Municipio se constituyó como querellante en la causa que investiga a un empleado que realizó compras indebidas y en ese marco el intendente Martín Pérez solicitó testimoniar en la causa que investiga el posible desfalco al erario por más de 3 millones de pesos. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, que “este tipo de acciones no son ni van a ser toleradas en el ámbito municipal”.

Río Grande.- El Intendente Martín Pérez pidió declarar como testigo y ratificar en la causa la voluntad del Ejecutivo de denunciar penalmente, despedir al responsable de la maniobra y recuperar el 100% de los fondos.

Se busca clarificar todas las medidas administrativas y judiciales que instruyó una vez conocido el hecho. De este modo, quedarán expresadas la baja inmediata del empleado municipal, la investigación interna y la posterior denuncia judicial.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que “nuestra voluntad es que se investigue esta situación. Buscamos recuperar los fondos que son de todos los riograndenses y la decisión del Municipio de que el responsable de estas compras pague por sus acciones”.

“Apenas tomamos conocimiento de gastos irregulares iniciamos sumario administrativo, se despidió al empleado y se realizó la denuncia penal. Esto demuestra que este tipo de acciones no son ni van a ser toleradas en el ámbito municipal”, advirtió el Gastón Díaz.

“Además -añadió- nos hemos presentado como querellantes porque queremos aportar todo los elementos de prueba y testimonios necesarios a la investigación judicial para que quede clara la responsabilidad de quien realizó los gastos indebidos y para que los recursos públicos sean restituidos en su totalidad”.