Operativo de Invierno del 16 de mayo al 30 de septiembre

En Tolhuin se realizará una capacitación sobre el funcionamiento del radar donde se detectan las velocidades y la aparatología que se usa en las alcoholemias. Serán tres días bajo el régimen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El operativo invierno comenzará el 16 de mayo y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Será el período donde se aplicará las disposiciones que obligarán a los vehículos que transiten la vía de usar los neumáticos apropiados.

Ushuaia.- Daniel Peralta, subdirector Sub Director General de Planificación, Transporte y Seguridad Vial de la provincia, habló con FM Fuego sobre al curso de capacitación que se lleva a cabo en el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin, para inspectores de las tres ciudades: “La Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia, ha coordinado con los municipios realizar una capacitación a todos los inspectores de tránsito, transporte y seguridad vial de las tres ciudades, en lo que obtendrán matrícula de operador de tecnología, para la constatación de las infracciones. Si hablamos de tecnología se refiere a las PDA, las que se manejan al momento de actuar en la vía, del radar donde se detectan las velocidades y la aparatología que se usa en las alcoholemias, todo esto tiene que ver con tecnología. Es capacitar a los inspectores como operadores, regulado por la normativa nacional en donde nosotros estamos adheridos, por lo tanto, al momento de juzgar a quien corresponda, determine que está hecho todo el procedimiento correctamente y si existen tecnología con este tipo de aparatología, tiene que ser con operadores matriculados. Esto lo venimos haciendo desde el 2016, en esta oportunidad es para renovar, porque las mismas se realizan cada tres años y para gente que lo hace por primera vez, habida cuenta que los organismos siempre tienen movimiento de personal”.
Daniel Peralta, agregó: “Hemos decidido que Tolhuin es el mejor lugar para hacer esta capacitación para toda la provincia, son tres días bajo el régimen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que trae los instructores. Los organismos de prevención ya nos juntamos, nos reunimos para definir el período del operativo invierno, comenzará el 16 de mayo hasta el 30 de septiembre. Será el período donde se aplicarán las disposiciones que obligarán a los vehículos que transiten la vía de usar los neumáticos apropiados de invierno”.
Fuente: FM Fuego