• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Empresarios vinculados al PRO piden suspenderlo por 3 años

La iniciativa fue elaborada por un grupo de productores vinculados a la oposición. Sostienen que el cese de las retenciones incrementaría las exportaciones por diez mil millones de dólares. En su plan, pretenden recortar la 19640.

Río Grande.- Un grupo de productores vinculados al PRO presentó en Casa Rosada, tras la marcha del fin de semana, un proyecto de ley que propone “animarse a pensar un país sin retenciones”.

En rigor, la iniciativa explica cómo hacer para eliminar el cobro del derecho a las exportaciones sin producir una caída de la recaudación del Estado.

En diálogo con La Nación, el contador público Esteban Hernández, de la Fundación Apertura, de Rosario, que participó en la elaboración del proyecto, explicó que el trabajo que presentaron arroja que “si se eliminan las retenciones, no se produciría un hueco fiscal”.

En primer lugar, argumentan que, si se eliminaran las retenciones al campo, el PBI de la Argentina crecería, con más producción, al menos tres puntos extra por año y se generarían unos US$10.000 millones adicionales por exportaciones anualmente.

“Esto generaría un aumento de recaudación de 1% del PBI. Es casi la mitad de la recaudación de las retenciones. Además, si crece ese porcentaje el PBI, habría casi $400.000 millones de impuestos que recauda más el Estado porque el crecimiento económico genera mayor actividad y, como consecuencia, más recaudación”.

Pero el plan no se detiene ahí, sino que va más allá y hasta tiene por objeto suspender (sino eliminar) el régimen de promoción que beneficia a Tierra del Fuego.

“Según datos oficiales, costó alrededor de 220.000 millones de pesos al Estado porque la promoción hace que siete empresas se queden con el IVA y ganancias de cada uno de los productos que ensamblan en Tierra del Fuego y se venden en el país. A su vez, nos daría margen para subsidiar los 8000 empleos directos que generan las 6 ensambladoras activas en esta región”, señaló el empresario a La Nación.

Y siguió: “A Tierra del Fuego la afectaríamos relativamente porque la provincia va a recaudar más por coparticipación de ganancias y nosotros, a su vez, modelizamos que pagándole 120.000 pesos por mes a cada una de las 7000 personas que quedan sin trabajo, como subsidios de desempleo hasta que se relocalicen en actividades sustentables el impacto económico, de consumo y social, va a ser mínimo”.

Habló también de “potenciar actividades” que “son sustentables” como “el turismo, la lana, la producción de madera”.
Por ahora, no se conocen posiciones oficiales de referentes fueguinos del PRO o de Juntos por el Cambio en relación a la polémica iniciativa.

Fuente: La Nación

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad