• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella y Urquiza encabezaron la apertura de la 229º reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de FEHGRA

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezaron este miércoles la apertura de la 229º Reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de FEHGRA, la cual se realizó en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

Ushuaia.- De la 229º reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de FEHGRA que se desarrolló en el Hotel Las Hayas de Ushuaia donde participaron más de 300 representantes del sector hotelero y gastronómico del país, también estuvieron presentes el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el secretario de FEHGRA, Gustavo Fernández Tapiet; el vicepresidente 1° de FEHGRA, Rafael Miranda; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia. 

FEHGRA, es la institución que desde 1941 representa a la actividad hotelera y gastronómica de la Argentina, reconocida por su dinámica de trabajo y por su rol protagónico en la toma de decisiones para el sector turístico cuyas particularidades deben desplegarse con la participación de todos tanto en el sector público como en el privado.

Empresarios de la gastronomía y hotelería de todo el país, se dieron cita en el salón Millennium con el objetivo de llevar adelante, durante dos jornadas, la puesta en común del escenario que transita ese sector de la economía nacional, donde la bienvenida estuvo a cargo del titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José Luis Recchia y del responsable a nivel nacional de esa entidad Fernando Desbots.

“FEHGRA representa a todo el sector turístico, a la hotelería y a la gastronomía”

Durante su alocución, el gobernador Melella puso de relieve la realización del evento tras dos años de no poder concretarlo de manera presencial, “y elegir a la capital de Malvinas para hacerlo, a 40 años de la conmemoración del conflicto”.

“FEHGRA representa a todo el sector turístico, a la hotelería y a la gastronomía; y es un promotor de políticas que ayudan a la reactivación del turismo, al impulso de la generación de empleo y al desarrollo; devolviendo la dignidad a muchos vecinos y vecinas de nuestra provincia que empiezan a recuperar el empleo o que lo consiguen por primera vez” indicó.

Melella y Urquiza encabezaron la apertura de la 229º reunión del Consejo Directivo y Asamblea Extraordinaria de FEHGRA

Además, aseguró que el turismo es un polo productivo fundamental dentro del plan de la ampliación de la matriz productiva prevista por la Provincia. En este sentido aseveró que “Tierra del Fuego tiene su beneficio fiscal que es muy importante y muy atractivo. Hace poco anunciamos junto a la cadena Hilton la construcción de un hotel aquí en Ushuaia, y hay otros proyectos de inversión muy buenos; con lo cual invitamos a todo el privado que quiera invertir bienvenido sea”.

“Turismo, hotelería y gastronomía, impulsan la economía fueguina”

“El trabajo en equipo entre el Estado y el sector privado que se generó durante la pandemia debe ser una premisa a seguir”, afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza en la inauguración de la 229º reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se realizó ayer por la mañana.

La Presidenta de la Cámara Legislativa celebró el encuentro de empresarios que arribaron a Tierra del Fuego desde diferentes puntos del país. En tanto recordó que durante el tiempo que duró la pandemia, la Provincia tomó medidas necesarias “para acompañar a los empresarios turísticos y gastronómicos”.

Asimismo, opinó que luego del flagelo que atravesó el mundo, particularmente en la Provincia, se tomó dimensión “de la importancia que posee el turismo y el derrame económico que se genera a partir del desarrollo de la actividad”.

Puso en relieve el trabajo que se llevó adelante entre el sector estatal y el privado, labor en conjunto que permitió preservar los puestos de trabajo “y esto es algo que debemos destacar y también lo es el accionar del empresariado que con el apoyo nacional y provincial han respetado y preservado el espacio de los trabajadores”, expuso.

“Estamos en un proceso de recuperación”

Por su parte, Kulfas detalló que “estamos en un proceso de recuperación, donde el empleo en el sector de la hotelería está un 12% abajo respecto del año 2019, y el de gastronomía un 11% abajo. Con lo cual aún queda un espacio de normalización del flujo internacional sobre todo, y de recuperación plena de las capacidades del sector. Estamos en ese camino”. 

Asimismo, adelantó que junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens “estaremos convocando a los representantes del sector para trabajar en la planificación de cómo incrementar los flujos de turismo hacia adelante, analizar cómo impactará eso en la gastronomía, y los servicios vinculados al turismo”. 

“Queremos que esta recuperación que hoy está en curso no sea un mero rebote, sino una etapa de crecimiento sostenida por muchos años en beneficio para los argentinos, los trabajadores y trabajadoras de la actividad gastronomía y hotelera” finalizó. 

“Perseguimos el objetivo de transformar a la hotelería y a la gastronomía del turismo”

El presidente de la FEHGRA, Fernando Desbots, se mostró satisfecho por la realización de la reunión del Consejo y resaltó el conjunto que lo acompaña en su gestión señalando que “un gran equipo, solventes empresarios que trabajan por el bien común de este sector”, señaló en su alocución.

Desbots expresó su compromiso “de seguir trabajando para impulsar la capacitación y la actualización de toda la cadena de valor, para promover la innovación, la calidad y la mejora continua que nos permita ser cada vez más competitivos”. 

“Perseguimos el objetivo de transformar a la hotelería y a la gastronomía del turismo en nuestro país, esa es la punta de lanza en del despegue y el motor de desarrollo que la Argentina necesita y se merece”.

Desbots consideró que desde 1941, el Consejo que se reúne en Ushuaia, “construye un camino de liderazgo dirigencial”; apuntó a las 57 filiales de Argentina que se fortalecen y se comprometen en ayudar a su posicionamiento y reconstrucción. “Nos planteamos una consigna basada en potenciar el trabajo y caminar el territorio después de tantos meses aislados”.

Habló sobre el diálogo, la horizontalidad del trabajo y el impulso a la participación de diversos empresarios a nivel nacional. “De esta forma sostenemos y construimos nuestras empresas, trabajando todos los días”, dijo y evaluó que en los primeros días de la gestión, que asumió en noviembre pasado, “aprovechamos toda oportunidad para brindar información de las necesidades del sector” a referentes como el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, Ministros de la Nación, Gobernadores, funcionarios provinciales y municipales.

Dijo que desde FEHGRA se busca dar a conocer “nuestra voz y nuestras propuestas”, conceptos que son compartidos por cerca de 84 mil empresas “que nos necesitan para trabajar de manera más eficiente, más rentable y más sustentable”, consideró. Sumó que el sector “es estratégico para la recuperación del país” y que alcanza el 3% del valor bruto de producción y que el 4% de los empleos del sector privado son generados desde la industria de la hotelería y gastronomía, enumeró para graficar la importancia a sus asociados.

“Podemos transformarnos en una fuerza extraordinaria que dinamiza, de forma sostenida, las economías regionales” señaló al tiempo que puso en valor a las PYMES, que aportan mano de obra intensiva en todo el país “y en un mundo, donde uno de los mayores flagelos sigue siendo el desempleo; seguimos siendo una de las mejores alternativas para crear y sostener puestos de trabajo”, cerró.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad