• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Marcha de antorchas en homenaje a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano 

Estuvieron presentes sobrevivientes del Crucero ARA Gral. Belgrano, acompañados por Veteranos​ de la Guerra de Malvinas, Herederos de la Causa Malvinas, familias y vecinos en general, marcharon para homenajear a los tripulantes del Crucero a 40 años de su último amarre y zarpada del muelle de la ciudad de Ushuaia. 

Ushuaia.- Siendo las 18 horas del domingo 24 de abril, se llevó adelante una “Marcha de Antorchas” que inició su trayecto desde el muelle militar ubicado en Av. Perito Moreno casi Yaganes, siguiendo su trayecto a lo largo de 1500 metros hasta llegar a la Plaza “Islas Malvinas”, de la ciudad de Ushuaia. El propósito de la marcha fue homenajear y recordar a los tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”, que visitó la ciudad hace 40 años y zarpó para nunca más volver. Los presentes en la marcha llevaban elementos alusivos a Malvinas. Desde las antorchas construidas por los miembros de la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”, del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia (CEMU), como banderas y gorras.  

También se encontraban presentes sobrevivientes del Crucero ARA Gral. Belgrano como los VGM Juan Vera, Carlos Battiato, Félix Romero, Edgar Mora y Rafael Vega ex tripulante del “Crucero Belgrano”, nos produjo una enorme alegría verlos y que los vecinos de nuestra ciudad recuerde a nuestros héroes, es una manera más de acompañarlos y mimarlos es una caricia al alma, hacia  ellos. 

Recordamos a los 323 caídos del Crucero y el total de 649 argentinos que cayeron en combate, tengamos en cuenta que nuestros héroes fueron a recuperar la integridad territorial de la Nación y eso no debemos olvidar jamás. Como así también seguiremos luchando desde Herederos la derogación de los Tratados de Madrid, el Acuerdo Foradori Duncan y todos los acuerdos con Reino Unido desde 1825 hasta la actualidad. 

Por último, la HCM Indiana Bernardello se dirigió a los presentes dándole las gracias por participar y aclaró que la idea nació desde la Subcomisión “Herederos de la Causa Malvinas”. También leyó el sentimiento que surge desde sus lugares de hijos de Veteranos de Guerra y dijo “A 4 décadas de este terrible hecho, seguimos afirmando que el hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”, fue un crimen de guerra. Desde nuestro lugar de hijos, sostenemos a través del tiempo el reclamo de justicia acompañando a los familiares de Caídos y a los sobrevivientes que aún se encuentran entre nosotros”. Esas palabras fueron acompañadas por el HCM Carlos Cabrera quien además afirmó que este evento se realizará todos los años subsiguientes.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad