Cuenca Marina Austral: Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el presidente Fernández

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, fue recibido por el presidente Alberto Fernández con quien mantuvo una reunión de trabajo y análisis de la situación provincial.

Río Grande.- El encuentro se produjo en la Casa Rosada en la tarde de este martes, y luego del mismo el mandatario provincial primero agradeció el Jefe del Estado Nacional “por el recibimiento y por la oportunidad de ponerlo al tanto de cómo viene Tierra del Fuego”.

En el encuentro se analizó, entre otros temas, el impacto positivo de la prórroga por 10 años de la concesión para la exploración y explotación hidrocarburífera sobre la Cuenca Marina Austral y la aprobación de un plan de inversiones por 700 millones de dólares.

“Tierra del Fuego, igual que el resto del país, viene creciendo, creciendo en generación de empleo, en inversión privada, en desarrollo. El turismo ha mostrado un importante crecimiento, igual que la industria tecnológica y los hidrocarburos”, destacó Melella y en este último punto destacó la renovación de la concesión a la empresa Total Energy, firmada por el Ejecutivo nacional.

Junto a la extensión de la concesión se aprobó un Plan de Inversiones y Obras comprometido por las empresas de 700 millones de dólares para todo el período.

“También pudimos hacerle saber al Presidente todo el trabajo que venimos haciendo para el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia”, amplió también el Gobernador quien confirmó, en este sentido, que “el Presidente va a ir a nuestra provincia el 6 de mayo para la entrega de viviendas”.

Por último, manifestó que “la verdad que, en este contexto donde hay tanto conflictos a nivel internacional, dentro de un duro proceso inflacionario, que la Argentina siga creciendo, es muy importante y es un elemento positivo”, reiteró Melella.