Incautan 1 kilo de hachís, 100 gramos de cocaína y detienen a dos personas

El procedimiento se realizó ayer por la mañana, y fue una derivación de la causa que tiene como base, la Justicia Federal de Buenos Aires. Para tal fin, se contó con la colaboración de la Policía Federal con asiento en Río Grande y también Aduana. El diligenciamiento en la ciudad, consistió en una entrega vigilada de una encomienda en un transporte de cargas ubicado en el parque industrial. Asimismo, se allanó un domicilio de calle Irigoyen al 200, donde se detuvo a una persona.

Río Grande.- Se trata de una investigación que se realiza desde la Justicia Federal en Buenos Aires, localidad de San Martín, con colaboración de la Policía Federal y la Aduana en Río Grande.

La encomienda sospechosa fue detectada en el depósito de una empresa en que, donde se incautó medio kilo de hachís, además de alrededor de 100 gramos de cocaína.

Una vez detectada la carga, el paquete volvió a ser dejado para seguir la investigación en la modalidad “entrega vigilada”, a la espera de que fuera retirada por su destinatario.

Ayer, se hizo presente en el transporte un hombre que al requerir la encomienda fue inmediatamente detenido, y acto seguido se allanó en calle Irigoyen 255 donde residiría la persona, quien había enviado al primero.

Ambos quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal de San Martín, realizándose un total de 5 allanamientos simultáneos a la espera de sumar más elementos de prueba a la causa.

En cuanto al hachís incautado, se informó que se trata de la primera vez en la historia de la narcocriminalidad en la provincia que se incauta dicha sustancia estupefaciente.

¿Qué es el hachís?

El hachís, a menudo conocido como «hash», es un producto del cannabis compuesto por preparaciones comprimidas o purificadas de glándulas resinosas llamadas tricomas. Tanto el hachís como la marihuana son parte de la misma planta, el cannabis sativa o planta de cáñamo.