• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Contundente adhesión a la medida: se cumplió la segunda jornada de paro metalúrgico

Con una notable adhesión, que sirvió para paralizar la totalidad de las actividades en el parque industrial de Río Grande, se cumplió la segunda jornada de paro metalúrgico. Desde AFARTE aseguraron que se encuentran condicionados por la restricción de divisas y aseguraron que, con ese panorama, es muy difícil pensar en la posibilidad de recuperar el salario.

Río Grande.- Contundente fue la adhesión en las dos jornadas de paro de actividades implementadas por la UOM Seccional Río Grande, como forma de rechazo a la propuesta de incremento salarial de AFARTE que replica el acuerdo nacional del 45% de manera fraccionada con revisión en el mes de noviembre, alternativa que fue rechazada por las asambleas de fábrica y por el Congreso de Delegados y Delegadas.

La medida fue acompañada por presencia en la puerta de las plantas fabriles, tal como sucedió durante el paro de 24 horas que se llevó adelante la semana pasada. Desde el gremio advirtieron sobre la posibilidad de profundizar las medidas, aunque cualquier decisión se tomará en las asambleas de fábrica y el Congreso.

Vale mencionar que, desde la propia AFARTE, se reconoció que impulsaron la conciliación obligatoria para el conflicto, medida que habría sido en el día de ayer. El vocero de la cámara patronal, Federico Hellemeyer, salió ayer a explicar cuál viene siendo el desarrollo de las discusiones y cuáles fueron las ofertas de AFARTE.

Mencionando, en declaraciones a FM “Fuego”, que se encuentran condicionados por la restricción de divisas y asegurando que, con ese panorama, es muy difícil pensar en la posibilidad de recuperar el salario.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad