• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Es indispensable que haya clases todos los días”

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, se refirió sobre el reclamo realizado por el sector docente hacia la obra social provincial (OSEF). Le pidió al sindicato que con sus reclamos no perjudiquen el normal dictado de clases.

Río Grande.- Por FM Aire Libre, la Ministra de Educación Analía Cubino remarcó que es entendible el reclamo, e hizo alusión a lo manifestado por el Gobernador de la Provincia señalando que “hay que dotar de recursos y seguramente todos haremos un esfuerzo para que eso pueda ser sostenible en el tiempo, y que tengamos también otras estrategia para recuperar la posibilidad de tener una obra social sólida, fuerte y robusta”.

A su vez planteó que hay diferentes formas de reclamo, y que este año “es muy indispensable que los chicos tengan clases todos los días, debido a que pasaron dos años de pandemia con clases intermitentes, con presencialidad plena y en algunos momentos casi nula”.

Asimismo dijo que “esto también es un gran desafío para nosotros -añadió la funcionaria- para toda la docencia y para todas las familias”.

Otra de las problemáticas a nivel educativo, son las refacciones en las instituciones educativas. La Ministra afirmó que es un trabajo que se está llevando adelante de forma programada durante los fines de semana, así no se ve reflejado en la suspensión de actividades.

Por ultimo manifestó que “hemos provisto de bancos y sillas que desde el año 2017 no se compraban, y eso lo hemos logrado con un acompañamiento de Nación, que nos está acompañando en el financiamiento y en la búsqueda de nuevos programas para tener solucionado el tema de las calefacciones”, completó la titular del Ministerio de Educación.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad