Se cumplen 4 meses de la desaparición de Alejandro Buchieri

Hace 4 meses que Alejandro Buchieri, docente del IPES, fue visto por última vez, cuando se internaba, a bordo de un bote inflable, en las aguas del cabo Domingo. Ese día, las condiciones climáticas no eran las mejores, y, aun así, en presencia de su pareja, Andrea Borda, tomó el bote y se internó en el mar. Desde ese momento, se montaron diferentes operativos de búsqueda, por cielo, mar y tierra, hasta ahora, con resultados negativos. Ni la familia de Buchieri, ni la pareja, se presentaron como querellantes.

Río Grande.- El 5 de enero pasado, Alejandro Buchieri, junto a su pareja, Andrea Borda, se dirigieron hacia el cabo Domingo, pese a que las condiciones climáticas no eran las mejores, el hombre habría decidido, internarse al mar, a bordo de un bote inflable. Esa fue la última vez que alguien vio al docente del IPES.

Inmediatamente, se montó un operativo de búsqueda por mar, cielo y tierra en el que intervinieron distintas fuerzas de seguridad, e incluso colaboró el Aeroclub Río Grande.

Se tomó declaración testimonial a Andrea Borda, se allanó el domicilio, se decomisaron pertenencias de Bucheri, intentando dar con alguna pista que permita dilucidar que llevó a este hombre a internarse al mar, en un bote que, aparentemente no tendría las características adecuadas.

El día 12 de enero, el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, y el fiscal Ariel Pinno, brindaron una conferencia de prensa, en la que clarificaron: “hemos decidido declarar terminada la búsqueda vital en agua, no tenemos ninguna posibilidad de encontrar a Buchieri con vida en el agua. Hoy hemos decidido con el fiscal para que se realice un rastrillaje en toda la costa de la provincia, hasta Península Mitre”.

Al día de hoy, el fiscal Pinno confirmó a Provincia 23: “La causa sigue abierta con tareas de búsqueda en la costa de la provincia. Esas tareas fueron coordinadas con las fuerzas de seguridad, entre ellas, Defensa Civil, Brigada Rural, Policía Provincial y Prefectura. Hasta el momento no tenemos novedades del Sr. Buchieri”.

Por último, Pinno confirmó que, ni los hermanos de Alejandro Buchieri que habían arribado a Río Grande en el mes de enero, ni la pareja, se presentaron como querellantes en la causa que permanece abierta.