Martínez Allende presidirá la lista Integración Radical que competirá el 10 de abril

La legisladora Liliana Martínez Allende presidirá la lista Integración Radical que competirá en las elecciones internas del partido que se realizarán el próximo 10 de abril. En este sentido señaló que “tengo el honor de ser la primera mujer que presidirá una lista para el Comité Provincia de la UCR en Tierra del Fuego”. Además, dijo que “Maximiliano Ibars irá en el Comité local, pero también me acompañarán en el Comité Provincia el senador Blanco, Fernando Gliubich, el legislador Sciurano, Javier Da Fonseca, y como dijimos el año pasado después de las internas a Diputados, hoy estamos trabajando todos juntos”. Además, le reclamó a “Daniel Cano, quien preside la otra lista, que debata en el comité, a pesar de que va poco”. Por otro lado, se refirió a las elecciones Constituyente en la ciudad de Ushuaia, para lo cual indicó que “es un requerimiento de una persona que necesita de esta elección para poder seguir en la Municipalidad de Ushuaia”.

Río Grande.- La legisladora Liliana Martínez Allende, que presidirá la lista Integración Radical, se refirió a las elecciones internas que llevará adelante la Unión Cívica Radical el próximo 10 de abril y a las elecciones Constituyente de la ciudad de Ushuaia.
En este sentido señaló que “tengo el honor de que me hayan propuesto y de haber aceptado la posibilidad de ir como candidata a Presidenta por el Comité Provincia, será la primera vez que una mujer presidirá el Comité Provincia de la UCR en Tierra del Fuego, con lo cual muy contenta y comprometida con el trabajo que vamos a llevar adelante”, dijo a FM del Pueblo.
Al respecto manifestó que “a partir del jueves vamos a cerrar las listas, con lo cual vamos a poder contarle a la ciudadanía las personalidades que nos van a acompañar”, expresó, al tiempo que agregó que “en el Comité local irá Maximiliano Ibars, pero también me acompañarán en el Comité Provincia el senador Pablo Blanco, Fernando Gliubich, el legislador Federico Sciurano, Javier Da Fonseca, y como dijimos el año pasado después de las internas a Diputados, hoy estamos trabajando todos juntos y es una linda oportunidad, como así también se ha acercado gente que estaba trabajando en otros sectores a trabajar con nosotros, siendo que el objetivo es poder armar una lista única, teniendo en cuenta que en Ushuaia pronto tenemos la Constituyente municipal, y a un mes de haber votado las internas, vamos a tener la elección Constituyente, y si bien tratamos de conformar una lista única, no se logró, vamos a tener internas, con lo cual en el radicalismo es normal, cada dos años renovamos a las autoridades, y por lo que sabemos vamos a tener una lista más que competirá en las internas”.
Cabe remarcar que la otra lista la encabezará Daniel Cano, con lo cual son dos las listas que competirán en las próximas internas de la UCR.
Martínez Allende también señaló que “hemos podido conversar y trabajar de manera conjunta con aquellos candidatos que compitieron el año pasado en las internas por JxC a diputado nacional, estamos hablando de Fernando Gliubich, Maximiliano Ibars, Javier Da Fonseca”.
Resaltó que “durante la pandemia y a lo largo de estos últimos dos años hemos podido trabajar de forma virtual, vía Zoom, a pesar de que decían de que el comité estaba cerrado, pero estaba cerrado físicamente porque no se podía abrir, pero hemos estado trabajando fuertemente con las herramientas que teníamos, y cuando se pudo abrir el comité, lo abrimos y desde entonces hemos estado trabajando y realizando actividades junto a los afiliados, entonces quienes hoy son autoridades y acompañaran a la otra lista que no digan como caballito de batalla que vamos a tener el comité abierto, pero esta gestión a pesar de la pandemia, ha podido trabajar con los afiliados y ha tenido las puertas abiertas”, explicó.
Ante las criticas realizadas por la lista de la oposición encabezada por Daniel Cano, quien manifestó que “la UCR se ha convertido en un club de amigos y que los nombres son siempre los mismos”, Martínez Allende le respondió señalando que “a Cano le digo que todas las cosas que tengamos que decirnos nos lo tenemos que decir en el comité, comité que queda en la calle Elcano, que en realidad poco concurre Daniel Cano, pero no tenemos un club de amigos, nosotros lo que hacemos es política, para nada es un club de amigos, al contrario, hay mucha gente que solamente la conozco porque militamos en la UCR, entonces justamente no es un club de amigos, y tratemos de hacer propuestas y no agredir, así como hicimos el año pasado donde les pedimos a los candidatos que expresaran propuestas y no agresiones, entonces el comité es el lugar para realizar las propuestas a los afiliados, y esta abierto para todos, donde se han realizado un sinfín de actividades”.
La actual Legisladora refirió que “tanto Ibars, Gliubich, Da Fonseca se sumaron por motus propio, todos siguieron con actividades después de las PASO”.

Re reelección de Vuoto

Por otro lado Martínez Allende se refirió a las elecciones Constituyente en la ciudad de Ushuaia, para lo cual indicó que “es una elección muy importante para los vecinos de la capital provincial, primariamente se trata de una Re reelección de Vuoto, y después el cambio de algunos artículos que ni siquiera se han puesto en práctica, entonces hay un requerimiento de una persona que necesita de esta elección para poder seguir en la Municipalidad de Ushuaia y después algunas que otras propuestas que hay para modificar, y posteriormente estamos a la puertas del 2023, o sea que también debemos fortalecer los espacios para poder tener mayor representación”.