Entrega de elementos a productores: “esto es fruto de un trabajo mancomunado”

Así lo destacó el titular del INTA, ingeniero Paulo Gea, al participar ayer de la entrega de elementos e insumos a emprendedores, productores de cerdos y pescadores por parte del Municipio de Río Grande, el INTA y el Gobierno nacional, acompañando al intendente Martín Pérez.

Río Grande.- El jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Río Grande, ingeniero Pablo Gea, participó ayer de la entrega de elementos e insumos a emprendedores, productores y pescadores. “Queremos ver una Río Grande productiva, la verdad hay mucho por hacer, mucho por producir; sabemos que hay un gran potencial en la ciudad y todo es no es fácil de lograr; se pudo escribir un proyecto al Ministerio de Agricultura solicitándole las herramientas que hacían falta para que estos productores de cerdos puedan duplicar la producción y además hacerlo en un ambiente con una producción más ordenada y al duplicar la producción, al mejorar la calidad de la carne es también un importante incentivo para seguir mejorando”.

En ese sentido, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Río Grande entendió que “es la primera vez que se da una entrega de esta magnitud en un proyecto común, si bien el Municipio de Río Grande ya venía entregando herramientas e insumos a los productores y emprendedores, pero en esta oportunidad hay un programa con objetivos específicos y un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, el INTA y el Municipio de Río Grande muy ordenado”, valoró.

El INTA fortalecerá los programas para con la comunidad

Si bien los dos años de COVID-19 han afectado algunas actividades del INTA para con la comunidad, en esta etapa de post pandemia “vamos a fortalecer los programas como el Pro-Huerta, la entrega de semillas, de pollitos y las capacitaciones. Si bien la pandemia nos afectó muchísimo, como a todo el mundo, también tuvo su lado positivo ya que los vecinos se han volcado más a la producción hortícola, han utilizado más el tiempo en sus huertos y a producir más en su patios y espacios verdes”.

Agregó que “queremos ayudar a más vecinos, extender el Pro-Huerta, entregar más semillas, más pollitos, pero no está fácil porque nuestra demanda está incluida dentro de una demanda a nivel nacional y no es que somos los únicos que estamos mal, pero peleamos cada kit de semillas con uña y dientes para que Tierra del Fuego, sobre todo en Río Grande, se empiece a producir cada vez más”, concluyó.