Más aportes a la OSEF: “es como seguir poniendo mondas en un bolsillo roto”

Horacio Gallegos, secretario de Previsión Social del SOEM, lamentó que ayer no se les haya permitido el ingreso de una delegación de representantes gremiales a la Legislatura. También se lo consultó sobre el anuncio del gobernador de la provincia, respecto del aumento exclusivamente de los aportes patronales para la OSEF. Señaló que “es una irresponsabilidad no discutir, primero, lo que hay que hacer. Es como seguir metiendo monedas en un bolsillo roto”, advirtió el dirigente municipal. De todas maneras, confirmó que participarán de la reunión donde se discutirá la situación de la obra social.

Ushuaia.- El secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, se refirió a la presencia de dicho sector en el ingreso al edificio “El Almirante” ayer, mientras se desarrollaba el discurso del gobernador Gustavo Melella durante la sesión inaugural de la Cámara Legislativa. En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente municipal comenzó lamentando no haber podido ingresar “con una comitiva de algunos compañeros referentes del gremio” para presenciar el discurso.

Luego, confirmó que tienen previsto ingresar el proyecto de Ley donde se plantea la creación de una “cuenta específica” para el manejo de los fondos de la obra social. En ese sentido expresó: “esa nota con el proyecto la vamos a entregar y, obviamente, veremos si tenemos la suerte de hablar con los legisladores para ver en qué momento nos sentamos a charlar sobre la situación de la obra social”.

Al ser consultado específicamente sobre el anuncio del gobernador de la provincia, respecto del aumento exclusivamente de los aportes patronales para la OSEF –sin incrementar el de los trabajadores y las trabajadoras, al menos durante el primer semestre- Horacio Gallegos estimó que “es una irresponsabilidad no discutir, primero, lo que hay que hacer. Es como seguir metiendo monedas en un bolsillo roto, entonces hasta que no discutimos adónde van a parar los fondos y de qué forma se administran, vamos a seguir en la misma situación”, sentenció el secretario de Previsión Social del SOEM.

Gallegos dijo que “no es una cuestión de fondos” y advirtió que no se escapa “a lo que pasa a nivel nacional y a mundial,  con el tema de los remedios”. Recordó que “los remedios están dolarizados, pero esa no es excusa para tener a la obra social como la tenemos. Nosotros sabemos de otras obras sociales, que tienen más o menos los mismos ingresos que tenemos nosotros, pero funcionan de primera”.

Mencionó que “a ellos también les venden los medicamentos a precio dólar, no escapan a esta realidad. Por eso consideramos que no es una cuestión de fondos, sino que los fondos están mal custodiados”, reiteró. El representante del SOEM dijo que “por eso son las denuncias que venimos haciendo, porque se gasta más de lo que se debería gastar, cuando hay precios más razonables”, aseguró el dirigente municipal.

Por último, al consultarle si están dispuestos a participar de la reunión que se convocará para analizar la situación de la OSEF con las autoridades de la obra social y otros sectores sindicales, señaló que “justamente hace tiempo que nosotros venimos pidiendo, por nota inclusive, saber cuál es la realidad de nuestra obra social. Entonces bienvenida si esa es la decisión y ahí estaremos”, concluyó Horacio Gallegos.