Cooperativa Eléctrica limpia transformadores afectados por desechos

Luego de que la Cooperativa Eléctrica de Río Grande terminara los trabajos de reposición de postes caídos, luego de la alerta naranja del fin de semana por ráfagas de vientos de más de 100 km/h, se comenzó a trabajar en el sector del Parque Industrial para poder hacer la limpieza y el despeje de los transformadores que fueron cubiertos por el plástico y el nylon en suspensión.

Río Grande.- El vicepresidente de la Cooperativa, Sergio Galera, explicó que “cuando el personal de la Cooperativa terminaba con los trabajos de reposición de postes caídos por los vientos del domingo pasado en la zona norte de la ciudad, especialmente en el sector del Murtillar y Las Violetas, y todo parecía normalizarse; los plásticos y nylon volvieron a poner en jaque el servicio esta vez en el Parque Industrial de la ciudad”.

Galera explicó que “cuando los transformadores se llenan de plástico y de nylon, generan fallas en las redes de media tensión y en los transformadores, afectando la provisión del servicio. En el caso del sector industrial, estos nylon afectaron al alimentador de Parque 2, lo que dejó fuera de servicio a una parte del Parque Industrial”.

“El principal problema que tenemos después de las ráfagas de viento del fin de semana, es que todo el plástico y el nylon que está dando vueltas termina cubriendo a los transformadores y esto genera fallas complejas para el servicio eléctrico”, explicó el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica.

“Es la misma basura que genera el ser humano y que lamentablemente no se toman los recaudos para su disposición final, por lo que pedimos a todos los vecinos y vecinas que estén atentos y colaboren depositando los mismos en lugares en los que no puedan ser arrastrados por los vientos”, finalizó Galera.