“La cooperación entre la Argentina y China es fundamental para el desarrollo económico”

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo ayer que «la cooperación mutua entre la Argentina y China es fundamental para el desarrollo económico y la concreción de inversiones, pero también para avanzar en materia sanitaria, tecnológica, política y científica», al expresar su reconocimiento por la misión oficial a ese país.

Río Grande.- «Quiero destacar el gran trabajo de nuestro presidente @alferdez y su equipo en el fortalecimiento de los lazos con China, logrando la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, que implican inversiones de capitales chinos en nuestro país», escribió Melella en Twitter al felicitar el logro oficial, que implicará más de US$ 23 mil millones de inversiones chinas para obras y proyectos.
Melella añadió que «la cooperación mutua entre China y Argentina es fundamental para el desarrollo económico y la concreción de inversiones, pero también para avanzar en materia sanitaria, tecnológica, política y científica».
Y finalizó: «Todo mi reconocimiento al Presidente Alberto Fernández, a los Ministros @Martin_M_Guzman, @JuanManzurOK, al Secretario @JulioVitobello, al canciller @SantiagoCafiero y a los equipos técnicos, que avanzan en la vinculación de la Argentina con el mundo».
Ayer se conoció que el presidente Alberto Fernández aprobó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, una iniciativa de China para estimular el flujo del comercio y las inversiones, y -de esta manera- obtuvo financiamiento por más de 23 mil millones de dólares.
El entendimiento se oficializó durante la reunión bilateral que Fernández mantuvo con su par Xi Jinping en la madrugada de este domingo en el Gran Palacio del Pueblo, en el marco de la gira internacional que realiza el mandatario argentino, que lo llevó primero a Rusia, luego a China y el lunes a Barbados.
Durante el encuentro, que se desarrolló en uno de los salones del emblemático edificio situado frente a la Plaza de Tiananmen, ambos mandatarios refrendaron Memorandos de Entendimiento y acuerdos en distintas áreas.
Con la incorporación a la Ruta de la Seda, Argentina se suma a los 140 países que ya están adheridos en todo el mundo. El entendimiento se logra en el marco del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.