Ya se fabrica madera plástica en la ciudad

La labor es llevada a cabo por la empresa Mak Plast y es acompañada por el Municipio de Río Grande, a través de los Eco Puntos. El Estado municipal contribuye a la puesta en marcha de emprendimientos vinculados a la economía circular, a la generación de valor agregado local y de empleo verde. Para contribuir a tales fines, el Municipio dispuso un nuevo Eco Punto en las afueras de la fábrica Mak Plast, en la intersección de las calles Combate de Montevideo y 25 de Mayo.

Río Grande.- En nuestra ciudad ya se fabrica madera plástica. La labor es llevada a cabo por la empresa Mak Plast, quienes producen a escala industrial aprovechando todo tipo de residuos plásticos tanto domiciliarios como de la industria, convirtiéndose en pionera de este rubro en nuestra ciudad.
La madera plástica es un material inalterable, versátil y mucho más duradero, ecológico y conveniente que la madera tradicional. Entre sus beneficios se destaca la gran resistencia a la corrosión, a la humedad, a las inclemencias climáticas y a las plagas, que no requiere mantenimiento, no se astilla, y principalmente, sustituye el uso de madera de bosques nativos o cultivados, generando un impacto social y ambiental positivo.
El Estado municipal acompaña el proceso productivo de la madera plástica proporcionando, como materia prima, los desechos plásticos que se recolectan en los ECO Puntos distribuidos en diversos sectores de ciudad.
En este sentido, es importante destacar que para contribuir a tal fin, en el día de hoy el Municipio dispuso un nuevo Eco Punto en las afueras de la fábrica Mak Plast, en la intersección de las calles Combate de Montevideo y 25 de mayo, en la zona del Parque Industrial. Allí, las y los vecinos pueden acercar las ecobotellas que fabriquen en sus domicilios.
Promoviendo y proponiendo políticas concretas que permitan cuidar la ciudad y contribuir a un ambiente saludable, el Estado Municipal contribuye al diseño de proyectos productivos y a la puesta en marcha de emprendimientos vinculados a la economía circular, a la generación de valor agregado local y de empleo verde.
Las políticas ambientales constituyen un pilar fundamental para la actual Gestión porque apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Desde el Municipio ratificamos el compromiso con el cuidado de la ciudad y del ambiente, entendiendo que se trata de un camino a largo plazo, de concientización y trabajo de los diversos actores de la sociedad.