“Las clases comenzarán con la totalidad de los alumnos”

“Se han mejorado todas las instituciones que tuvieron dificultades durante el año pasado y también se compraron nuevos equipos de calefacción”, destacó el Secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva. Sobre las paritarias docentes manifestó “el lunes 7 de febrero comenzamos con reuniones con el SUTEF. Seguiremos avanzando en la agenda de trabajo en cuanto a los edificios, el convenio colectivo de trabajo y el régimen jubilatorio”.

Río Grande.- El Secretario de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva habló por FM Fuego y precisó «se han mejorado todas las instituciones que tuvieron dificultades durante el año pasado y también se compraron nuevos equipos de calefacción».
Asimismo, dijo «el sábado recorrimos con el Gobernador la Escuela N°44 donde se está haciendo una ampliación de dos aulas nuevas para dar respuesta a la demanda de la comunidad».
Con respecto a los sistemas de calefacción de algunos establecimientos, indicó «en la Escuela Antártida Argentina se le cambió por completo el circuito de calefacción», destacando que «se está haciendo un trabajo profundo para que los chicos tengan clases todos los días, sin problemas».
«También se hicieron refacciones en el gimnasio de la Escuela N°4 que repercuten en las aulas y en la Escuela Comandante Luis Piedrabuena que tenían fallas en el sistema. Se han cubierto obras durante todo el verano para que sean definitivas y no sean un parche», remarcó López Silva.
Por otro lado, habló sobre el pase sanitario y detalló «como la vacunación no es obligatoria no lo podemos pedir, por eso tratamos de concientizar sobre la importancia de la vacuna en toda la población».
«Ya pudimos ver los resultados de la vacuna durante estas últimas olas de contagios, por eso es importante que aunque sabemos que la decisión es individual, la misma puede repercutir a toda la sociedad», consideró López Silva.
Además, agregó «en el sistema educativo sabemos la cantidad de estudiantes y docentes vacunados o con el esquema incompleto».
Finalmente, comentó sobre las paritarias y manifestó «el lunes 7 de febrero comenzamos con las reuniones con el SUTEF. Tenemos que seguir avanzando en la agenda de trabajo en cuanto a los edificios, el convenio colectivo de trabajo y el régimen jubilatorio».
«El Gobernador nos pidió seguir trabajando en la recuperación del salario para que nuestros docentes puedan vivir dignamente», concluyó el Secretario de Educación.