AVANZA LA OBRA QUE BENEFICIARÁ A VECINOS DEL CASCO HISTÓRICO

Se trata de la vinculación del nexo cloacal de Av. Belgrano con la Estación Elevadora N°1 ubicada en la intersección de las calles Obligado y Av. Belgrano, la cual se realiza con fondos del Gobierno Nacional a través del ENOHSA, mediante el programa  “Argentina Hace”. Cabe recordar que el intendente Martín Pérez destacó que “después de 30 años el casco viejo contará con nueva infraestructura”.

Río Grande.- Dicha obra se complementa con el nuevo nexo cloacal por toda la Av. Belgrano, que llega hasta la estación elevadora N°1 de calle Elcano, y que permitirá descomprimir las cloacas del casco céntrico de la ciudad, donde habitan mayoritariamente antiguos pobladores.

Con su ejecución, el Municipio de Río Grande da una respuesta concreta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los principales barrios de Río Grande.

“Después de 30 años el casco viejo contará con nueva infraestructura”, afirmó Martín Pérez

Lo manifestó el Intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez en el marco del inicio de la obra que mejorará la red cloacal de dicha zona, y beneficiará a más de 25.000 vecinos y vecinas que viven en el lugar. La inversión es de más de 56 millones de pesos y será financiada por el ENOHSA, a través del programa “Argentina Hace”.

El Jefe comunal aseguró que con la ejecución de la obra que mejorará la red cloacal del casco viejo y beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas que viven en el lugar, “se comienza a dar respuesta a un problema de más de 30 años que padecían los vecinos y vecinas de uno de los históricos y principales barrios de Río Grande”.

En este sentido, informó que “el problema que hoy viven los vecinos y vecinas del Casco Viejo es la saturación de la red cloacal del sector, porque la ciudad ha crecido y nunca se volvió a invertir en infraestructura para acompañar ese crecimiento”.

Asimismo, Pérez detalló que “lo más complejo se ve los días de mucha lluvia, al no haber una infraestructura acorde a la población, la red cloacal se satura y llega al interior de las casas de los vecinos y vecinas”.

“Con esta obra se solucionará esa situación, el vecino ya no sufrirá más las consecuencias dentro de su propio domicilio”, señaló el Intendente, y enfatizó en que se trata “de obras realmente prioritarias que transforman la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un trabajo muy importante que hemos decidido llevar adelante para que, finalmente, luego de 30 años, los vecinos del Casco Viejo tengan una obra que impactará en su día a día de manera positiva”.

Por último, destacó la importancia de la firma lograda con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, “lo cual nos da la posibilidad de llevar adelante esta obra que demanda una inversión de más de 56 millones de pesos”.

La obra de infraestructura que el Municipio de Río Grande comenzó a ejecutar para mejorar la red cloacal del Casco Viejo, implica la construcción de una estación elevadora y nexo de 1.300 metros, que llegará hasta la estación elevadora N°1 ubicada en la calle Elcano. Además, se trabajará en la adecuación y mejoras de instalaciones de otras estaciones elevadoras de la ciudad.