• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

GREMIOS AERONÁUTICOS CONTRA EL CONVENIO ESTATAL DE FLYBONDI

El acuerdo entre Flybondi y LADE-aerolínea dependiente de la Fuerza Aérea Argentina- provocó el rechazo de cuatro gremios aeronáuticos.

Un fuerte comunicado de los gremios aeronáuticos contra el gobierno por supuestamente favorecer a la low cost Flybondi, asimilada a la política aerocomercial del macrismo, despertó una controversia en el oficialismo: en el Ejecutivo rechazaron los cuestionamientos por tratarse de un convenio “por 15 vuelos” con LADE que tiene el objetivo de no afectar el traslado de turistas en plena temporada veraniega.

Sorprendió en las últimas horas el comunicado conjunto de los sindicatos APA, APLA, ATEPSA y UPSA, titulado “Flybondi, una low cost con apoyo de Defensa y Turismo”, que cuestiona la cesión de una aeronave de la empresa a la estatal LADE para llevar a cabo operaciones durante enero.

Hace algunos días Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informó que a pedido de Turismo, «se ha decidido poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos. Dicha acción se enmarca en la política de fomento para la cual fue creada la aerolínea estatal LADE”, que formalmente depende de la Fuerza Aérea y es una firma que llega a lugares donde no viajan las principales aerolíneas.

En una notificación enviada el pasado 15 de enero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, requirió al ministro Taiana, dicha participación de LADE al sostener que “la presente temporada estival cuenta con altos niveles de demanda turística en nuestro país superando, en los principales destinos de cada provincia, el 90% de ocupación”.

En la comunicación se hace referencia también que debido a “los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad”, por lo cual “resulta necesario reforzar los vuelos programados y, por lo tanto, se requiere la participación de Líneas Aéreas de Estado (LADE) para llevar adelante un conjunto de vuelos comprometidos por la compañía FB LÍNEAS AÉREAS S.A. (Flybondi), los cuales por motivos operativos corren el riesgo de no poder ser llevados a cabo, perjudicando a cientos de pasajeros en todo el país”.

Sin embargo, los gremios criticaron que “sugestivamente el convenio solo pretende reflejar la operación de esta empresa (por la low cost), a la que considera “la empresa emblemática del macrismo”. Los gremios sostienen que la medida se da en momentos de un ataque sistemático a Aerolíneas Argentinas – por eso reclaman “coherencia con de nuestra aerolínea”-y reclaman a los ministros Jorge Taiana y Matias Lammens desistir de “avanzar en la aplicación de este convenio por ser lesivo contra la política aérea nacional y el interés de los trabajadores”,

En el gobierno, con todo, rechazaron las acusaciones. En Turismo reclamaron que el convenio surge porque “se caían vuelos por los contagios de COVID-19 y la gente se quedaba sin sus vacaciones y por eso es necesario sostener la temporada…Es un tema operacional”.

Desde Defensa, en tanto, argumentaron que “se trata de una acción excepcional y de fomento solicitada por Turismo ante una situación extraordinaria dada por el covid y la gran demanda de turismo de la temporada, por unos pocos días. Se evita así dejar miles de turistas sin poder viajar. El convenio finaliza el viernes 21 de enero: son 15 vuelos que se firmó entre LADE y Flaybondi”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad