CASILLA RODANTE “MALVINENSE” VIAJARÁ HASTA USHUAIA

Ernesto Failo, un excombatiente de Malvinas, radicado en Los Molinos, Santa Fe, cumplirá uno de sus grandes anhelos desde este mes de enero. Viajará hasta la ciudad más austral de Argentina para volver a estar en el puerto donde se detenía el Crucero ARA General Belgrano, ya que fue parte de su última tripulación. Le llovieron invitaciones para parar en distintas localidades del sur. Se espera que el 20 de enero desembarque en la capital fueguina.

Casilda.- Desde hace algunos años Ernesto Failo quería lanzarse a la aventura de viajar hasta la Patagonia. La pandemia le truncó un poco esos planes, pero la idea volvió a aflorar con idea de vacacionar junto a su esposa en la localidad de Ushuaia. El año pasado compró una casilla rodante y se juró que la llevaría a esa travesía.

La casilla rodante de Ernesto Failo, un excombatiente de la Guerra de Malvinas.

Primero, tuvo que restaurar un poco la chapa, que no estaba en el mejor estado y, luego, se decidió a plotearla con un diseño especial. En ese momento entró en escena Damián Fortunassio, un joven casildense que hizo un trabajo formidable y conmovedor. “Cuando vi la casilla por primera vez me emocioné. Tengo que agradecerle porque hizo el esfuerzo para entregármela el 25 de diciembre. Fue algo muy importante”, contó Failo a Radio Casilda.

Claro que no fue él el único que se sorprendió. Cuando lo compartió en grupos de Veteranos causó la misma emoción. De hecho, las fotos llegaron hasta las redes sociales de la página oficial del Crucero General Belgrano y el éxito fue rotundo.

Le llovieron invitaciones para parar en distintas localidades del sur en el viaje que está pronto a emprender. Se espera que el 20 de enero desembarque en la ciudad a la que nunca volvió desde aquel triste 1982.

(Fuente Redacción Casilda Plus).